Martes 16 de Abril de 2024

18 de septiembre de 2016

El Calafate se sumó al Día Internacional de Limpieza de Costas

Con la participación de vecinos e instituciones se realizó una jornada de limpieza en la costanera de la Bahía Redonda

Con la participación de vecinos e instituciones se realizó una jornada de limpieza en la costanera de la Bahía Redonda

El tercer sábado del mes de septiembre se celebra el Día Internacional de Limpieza de Costas. En total 123 países en se suman a esta actividad y Argentina está incluida en esa lista.

Varias ciudades que poseen costas o riberas en lagos, ríos, lagunas y mar realizaron jornadas, y entre ellas está El Calafate.

La actividad ha sido promovida por la Secretaría de Mantenimiento y Servicios de la Municipalidad y la Reserva Laguna Nimez. A la convocatoria se sumaron otras instituciones, como Prefectura Naval Lago Argentino, el Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional, “La Semilla” Eco-Proyectos y vecinos del barrio de Punta Soberana.

La jornada comenzó en la mañana del sábado, desde la Plaza de Troncos (Ex sede de Club Andino), en donde se repartieron bolsas de consorcios y guantes, para luego distribuirse por todo la costa de la Bahía Redonda.

La mayor concentración de los trabajos fue sobre el paseo costero, ya que es uno de los sectores más transitados por vecinos y turistas, y en la que lamentablemente suelen arrojarse todo tipo de residuos, principalmente vidrios de botellas.

El rastrillaje de limpieza por parte de los voluntarios, ha sido desde la Casa Verde, hasta el sector del Campo de Doma, con la idea de remover la mayor cantidad de residuos costeros y con el principal objetivo de buscar un cambio cultural de comportamiento en armonía con la naturaleza, en donde cada uno de los que han participado de la jornada, se convierte en parte de la solución al ayudar a limpiar y proteger nuestros recursos naturales.

COMPARTIR: