Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de septiembre de 2016

Se presentó en El Calafate un talentoso coro de jovenes

Es la formación coral del Colegio Adventista de Balcarce, que celebra sus 30 años de vida con una gira por la Patagonia. Un total de 45 jovenes cantaron e interpretaron un variado repertorio. Lamentablemente el evento no tuvo la promoción y el ámbito ideales para que mucha más gente pueda disfrutar el espectáculo.

Fotos y Video: Gentileza Silvia Sotelo Echeverria

El Coro del Instituto Adventista de Balcarce (IAB) se presentó el pasado jueves en El Calafate, con un espectáculo realizado en la EPJA Nº11.  

Una formación coral de 41 alumnos de entre 13 y 18  años, y otros cuatro jóvenes músicos ofrecieron un excelente repertorio de canciones de diversos estilos: clásico, negros spirituals, folklórico, canción y principalmente música sacra, acorde a la característica religiosa del colegio.

El rector del colegio secundario bonaerense, Roberto Cayros, dijo a FM Dimensión que “es la primera vez que como colegio podemos llegar hasta El Calafate. Y se da en un marco muy especial ya que cumplimos 30 años de vida como coro”.

Antes de estar en El Calafate, el coro se presentó en Viedma, Trelew, Pico Truncado, Caleta Olivia y Ushuaia. Luego continuó hasta 28 de Noviembre, Río Gallegos y en la noche de hoy domingo se presentan en Comodoro Rivadavia.

La presentación del coro hubiera merecido una promoción y difusión mayores, para posibilitar la afluencia de más vecinos de El Calafate que, como ya está demostrado, han respondido a espectáculos similares.

Por otra parte fue lamentable que el coro no pudiera contar con un espacio acorde a su nivel. Cantaron en el hall de entrada ya que el gimnasio no tiene buena acústica. Un espectáculo tan lindo y gratuito, hubiera merecido presentarse en el Centro Cultural, en el SUM anexo al Casino, en la Parroquia Santa Teresita, por citar algunos ejemplos.

Evitando puntualizar sobre el tema, el rector de la escuela dijo en entrevista con el programa “La Terraza” que “a veces se pone difícil las cosas cuando llegamos a un lugar y de repente no están dadas todas las condiciones”.

Cayros señaló que con la actividad que realizan los alumnos del IAB se muestra que “hay una juventud que puede vivir sin vicios, que puede tener ideales, objetivos y proyectarse al futuro, pensando en constituir familias. Profesando una religiosidad cotidiana, y no mística”.

COMPARTIR: