Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de septiembre de 2016

Marcha local de “Ni Una Menos”

Está convocada para este lunes a las 11.30 hs en la Plaza Perito Moreno. Piden que la Justicia local aplique máximas penas a acusados de delitos de violencia de género y de índole sexual.

Foto Archivo: Ultima marcha "Ni Una Menos" de junio 

Este lunes 19 de septiembre a las 11.30 hs se realizará en El Calafate una nueva marcha bajo la consigna de “Ni Una Menos”. Esta vez no se trata de la adhesión a una iniciativa nacional sino más bien un reclamo local y dirigido a la justicia.

La marcha es organizada por un grupo de vecinas, algunas de las cuales ha sufrido violencia por parte de su pareja, o bien alguien de su entorno fue víctima de abuso. Pero también convocan mujeres que no tienen este padecimiento.

 “Cada vez vemos en esta localidad casos de violencia de género y situaciones de abusos. Queremos que estos delitos tengan las penas máximas, para que las víctimas puedan vivir sin miedo y estar tranquilos”, dijo Aldana Paoletta en FM Dimensión.

También estuvo en la convocatoria Ana, quien reclama máxima condena para su ex pareja, quien está detenido esperando ir juicio por un caso de abuso y posible corrupción de una menor, hija de la denunciante.

La mujer coincidió en pedir “la máxima condena para el abusador de mía, que son 25 años y que el juez Narvarte tome la decisión correcta en este caso”, dijo refiriéndose al trámite de elevación a juicio.

“No soy la única mujer que pasa por esta situación. Hay muchos casos en El Calafate y para que este reclamo no se pierda vamos a seguir realizando marchas. Queremos que no dejen en libertad a los golpeadores y abusadores y pedimos que el pueblo acompañe nuestro pedido”, agregó Ana en el programa Radio Activa.

A la convocatoria acudirán también integrantes del Grupo institucional de Atención a Mujeres Víctima de Violencia, que funciona en el Hospital SAMIC.

COMPARTIR: