Jueves 18 de Abril de 2024

23 de septiembre de 2016

Se realizó la primera edición del Festival Chaltén Joven

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, se llevó a cabo el Festival que tuvo a los jóvenes como protagonistas.

Clínica y demostración de skate, música en vivo, acrobacia en tela, péndulo y escalada fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante la primera edición del Festival Chaltén Joven, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén.

Con actividades relacionadas a la escalada y la acrobacia -para lo que se montaron telas, péndulos y un muro artificial de escalada- el Centro Andino de El Chaltén inauguró la jornada a las 16 horas en el Gimnasio Municipal. Al mismo tiempo en la calle peatonal “Las Adelas” comenzaba la clínica y demostración de skate a cargo de la Escuela de Skate de El Calafate “Cala Crew”.

Alrededor de las 19, en la plaza principal del pueblo, tocaron La Próxima Nota y Miseria, dos de las bandas locales de adolescentes, y fueron la antesala del cierre del evento a cargo de la banda chaltenense No Da Para Alpargatas.

Como parte de las acciones que la Municipalidad de El Chaltén tiene programadas para los jóvenes de la comunidad, el Festival Chaltén Joven, que este año tuvo su primera edición, pretende instalarse y atravesar los límites de la localidad para convocar a jóvenes del resto de la provincia en las próximas ediciones. 

En el marco del Festival Chaltén Joven, se realizó desde la Dirección de Cultura el concurso de videominuto.

Este concurso pretendió incentivar a los jóvenes y niños acercarse a la práctica audiovisual, generar un espacio de intercambio y producción de contenido, despertar intereses artísticos, y funcionar como disparador de ideas.

Un total de 7 producciones audiovisuales con una temática local se proyectaron en la escuela EPP N°59 Los Notros. Las ganadoras fueron Tiara Aymará Leotta y Malena Falcón Zapiola, alumnas de 7 grado.

COMPARTIR: