Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de septiembre de 2016

Deportivo Esperanza Sub. 16 subcampeones del Futsal Nacional

El equipo de El Calafate lo logró al caer en la final con Rosario Rowing Club. En sub. 18 Esperanza salió tercero y de esta manera el futsal juvenil de la Villa Turística hizo historia al hacer podio en los dos torneos de este campeonato nacional. También en la categoría mayor participó el Club Lago Argentino.

Este sábado el torneo nacional de sub. 16 y sub. 18 llegó a su fin con los partidos de tercer puesto y final de la edición 2016.

En la categoría sub. 16 Deportivo Esperanza jugó la final ante Rosario Rowing Club donde el equipo santafecino ganó por 6 a 3 y Esperanza se consagró subcampeón. Hay que destacar lo que publicó el portal Bariloche 2000 en su sitio de internet después de algun incidente que hubo en la final del sub. 18. Bariloche 2000 publicó, “muy diferente fue la actitud de la delegación de Esperanza de El Calafate al perder la final Sub 16. Con hidalguía y respeto aceptaron el resultado y aplaudieron al adversario.” Algo para destacar de la delegación de nuestra ciudad por la actitud de sus chicos y cuerpo técnico.

En la categoría sub. 18, Deportivo Esperanza ganó 6 a 4 por el tercer puesto a Sportivo Río Grande, y de esa manera quedó también en el podio de este torneo nacional.

En esta división el club Lago Argentino participó del campeonato jugando la primera fase pero no pudiendo clasificar para las semifinales.

Horacio Fuentes, presidente del Departamento de Futsal de LIFUBA, indicó al finalizar el certamen que "estamos orgullosos de todo lo que se vivió esta semana. Fue una semana muy intensa, agotadora pero también de muchas satisfacciones. Fue la primera vez que se hizo un torneo Nacional Juvenil de Futsal y podemos decir con mucho orgullo que fuimos nosotros los que lo llevamos adelante. Para lograr esto hubo mucha gente que trabajó y colaboró. A todos ellos les expresamos un profundo agradecimiento. Y felicitamos a los tres equipos de Bariloche que lograron llegar a las instancias finales".  

ALBUM DE FOTOS

POSICIONES FINALES

SUB 18

1°) Li.Fu.Ba (Bariloche)

2°) Rowing (Rosario)

3°) Esperanza (El Calafate)

4°) Sportivo (Río Grande)

Participó el Club Lago Argentino

SUB 16

1°) Rowing (Rosario)

2°) Esperanza (El Calafate)

3°) Cab 16 (Bariloche)

4°) Li.Fu.Ba (Bariloche)

Informe: AHORA CALAFATE – Bariloche 2000

Fotos: Natalia Benitez.

 

COMPARTIR: