Jueves 18 de Abril de 2024

27 de septiembre de 2016

Thiago Levati suma experiencia en el karting

El niño de El Calafate en las dos últimas semanas corrió en la 7ma fecha del Campeonato de la AKPS en Comodoro Rivadavia y la 6ta fecha del Campeonato Regional en el trazado porteño “Ciudad de Buenos Aires”.

El pequeño piloto calafateño sigue su aprendizaje en el mundo del karting. En esta oportunidad participó de las dos últimas fechas que se corrieron en Comodoro Rivadavia y en la ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Cronológicamente Levati participó de la 7ma fecha del Campeonato de la AKPS de la divisional Stihl. De esta manera la actividad comenzó el día viernes para Thiago con las pruebas libres no oficiales. Allí el trabajo se centró básicamente en conocer al detalle el trazado número 5 del kartódromo comodorense. Con buenos resultados completó la primera jornada de pruebas.

El día sábado, ya en la actividad oficial, tras varias salidas a pista, en la última tanda pudo meterse dentro del segundo, respecto al más rápido de la divisional menor.

El domingo las tandas libres no comenzaron de la mejor manera para él, quedando lejos de la punta. Sin embargo en la clasificación, logró meterse en la sexta ubicación.

Con la serie en marcha, única para la divisional, un roce en la largada lo relegó al fondo de la fila india. De a poco pudo volver a escalar posiciones, finalizando sexto en pista. Posteriormente un recargo lo dejó en el puesto 9.

Con la mente puesta en recuperarse y llegar lo más adelante posible, Thiago fue en busca de escalar posiciones en la competencia final. Con una muy buena largada se acomodó sexto en los primeros giros, avanzando una posición más unas vueltas más tarde. Afirmado en la quinta ubicación fue a darle lucha al cuarto de la carrera, pero un toque desde atrás, abortó todas las chances por seguir avanzando. Algo retrasado continuó en carrera, completando la prueba en la 8ª colocación.

 “Estoy muy contento porque pude andar muy bien, voy mejorando en cada carrera. Fue un fin de semana muy bueno”, decía Levati el cierre de la jornada.

CAMPEONATO AKPS - 7ª FECHA

Kartódromo Internacional AKPS, Comodoro Rivadavia (Chubut)

Categoría Stihl

Clasificación: 1. Pachmann, Danilo 50,432

Serie Única: 1. Pachmann, Danilo, 2. Quiroga, Benjamín, 3. Ferre, Tomás, 4. Soule, Juan, 5. Hoyos, Tiago.

Final: 1. Quiroga, Benjamín, 2. Ferre, Tomás, 3. Pachmann, Danilo, 4. Peraldi, Juan, 5. D'Elia, Tomás, 6. Bellido, Elián, 7. Hoyos, Tiago, 8. Levati, Thiago, 9. Barria, Miguel, 10. Orellana, Juan P., 11. Soule, Juan.

Campeonato Extraoficial: 1. Pachmann, Danilo 171, 2. Ferre, Tomás 90, 3. Quiroga, Benjamín 89, 4. Bellido, Elián 85, 5. Peraldi, Juan 68, 6. Hoyos, Tiago 61, 7. D'Elia, Tomás 57, 8. Soule, Juan 43, 9. Barria, Miguel 36, 10. Levati, Thiago 12, 11. Orellana, Juan P. 8.

Este fin de semana corrió en Buenos Aires

La 6ª fecha del Campeonato Regional de Karting, convocó nuevamente al trazado porteño “Ciudad de Buenos Aires”, al piloto de El Calafate, Thiago Levati, quien volvió en esta oportunidad, a ser protagonista de la divisional Mini.

Esta vez, sin las complicaciones de la lluvia sobre el circuito de Buenos Aires, Thiago pudo aprovechar las tandas de entrenamiento. Sin embargo, en la clasifica, un trompo lo llevó al despiste, privándolo de repetir los tiempos que venía marcando en las pruebas. Largando desde la quinta colocación en la primera batería, intercambió posiciones con su inmediato adversario por la cuarta colocación, pero un toque lo relegó nuevamente, completando la etapa en el quinto puesto. En la segunda, fue cuidadoso para completar la etapa en la cuarta colocación.

“Vine a probar el sábado. Estuve haciendo el tiempo de los más grandes. En la clasificación hice un trompo. En la manga de ayer (sábado) largué muy mal. Se me paró el karting y se me alejaron mucho los de adelante. Cuando los alcancé me tiré a pasar a uno. Me tocó e hice trompo. En la manga de hoy estuvimos mejor, largamos últimos y quedamos cuartos. El auto va bien, tiene un ritmo rápido”, dijo Thiago luego de las mangas.

Llegado el turno de disputar la competencia definitoria de este compromiso, el volante de Santa Cruz partió desde el cuarto cajón de la grilla, pero pronto supo acomodarse en el tercer lugar. Desde allí, copió el ritmo de los punteros, pero con el avance de la carrera, debió defenderse de sus dos cercanos perseguidores, quienes pretendían disputarle su puesto. En esta etapa, cuando intentaba seguir en los primeros lugares, el frenaje en un sector difícil del trazado lo sorprendió y lo llevó al trompo. A partir de allí, se afirmó en la cuarta colocación desde donde completó la carrera.

“Largamos cuartos y quedamos terceros en la largada. Pasaron muchas vueltas y volví a quedar cuarto. Me tiré a pasar a uno, frené muy cerca de la curva e hice trompo. Por eso me retrasé mucho. Después intenté ir para adelante y alcanzar al tercero”, comentó sobre la competencia final, y agregó sobre este compromiso: “Fue un buen fin de semana. Estamos progresando en cada carrera, mejoramos los tiempos. Todavía no conocemos bien los circuitos, pero estamos mejorando”. Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi abuelo, a mi mamá, a Miguel, a mi hermana Maca, a Walter y a Martín que me preparan el karting en el Regional, y a todos los que me apoyan: Drugstore “El Choike”, Distribuidora Kamikaze, y a toda la gente de El Calafate”.

Con estos resultados, Thiago Levati progresa al cuarto puesto de la tabla del torneo. Su próxima presentación será en el mes de noviembre, cuando el fin de semana del 12 y 13, se desarrolle en evento por partida doble, la 7ª y 8ª fecha del certamen, en el kartódromo de Zárate.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2016 - 6ª FECHA

Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.

Categoría Mini

Clasificación: 1. Gargaglione, Alexander 59,234

1ª Manga: 1. Gargaglione, Alexander, 2. Torres, Valentino, 3. Dore, Santino.

2ª Manga: 1. Torres, Valentino, 2. Gargaglione, Alexander, 3. Nugnes, Ángelo.

Final: 1. Gargaglione, Alexander, 2. Torres, Valentino, 3. Nugnes, Ángelo, 4. Levati, Thiago, 5. Dore, Santino.

Campeonato Extraoficial: 1. Gargaglione, Alexander 63 - 3v, 2. Dore, Santino 45, 3. Nugnes, Ángelo 29, 4. Levati, Thiago 28, 5. Torres, Valentino 25, 6. Nasello, Juan P. 21 - 1v, 7. Hernandez, Máximo 19, 8. Viglietti, Bruno 14, 9. Rodriguez, Airton 12, 10. Secreto, Agustín 10, 11. Ilarucci, Luca 9, 12. Orellana, Juan P. 6, 13. Perez, Ayrton 5, 14. Bellazzi, Luca 1, 15. Horazi, Rodrigo 1, 16. Abraham, Laureano 1.

Informó: AHORA CALAFATE y E-Kart Virtual Press

Fotos: Cristian Arias y Juan P. Casella

COMPARTIR: