Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de septiembre de 2016

Buena Actuación de Calafateños en Torneo de Gimnasia Acrobática en Chubut

La escuela de este deporte de El Calafate participó del tercer Campeonato que se desarrolla en esa provincia patagónica con sede en Lago Puelo como invitados. Buena cosecha de medallas obtuvo la escuela de nuestra ciudad en su crecimiento constante.

La escuela de Gimnasia Acrobática de El Calafate participó del 3er Torneo Provincial de Chubut en la ciudad de Lago Puelo, con una importante cantidad de gimnastas, 19, que viajaron a esa ciudad de la comarca chubutense.

El torneo consistió en los tres elementos como, Trampolín (Cama elástica), Tumbling (suelo) y Doble Mini. Natalia Rueda profesora de la escuela calafateña le contó a FM DIMENSIÓN, “esta fue la tercera vez que participamos de este torneo y por primera vez pudimos hacerlo con ejercicios en los tres elementos que hubo en competencia. A raíz de esto tuvimos mejores logros que año anteriores, y eso se nota en cada gimnasta de la escuela que viajaron anteriormente y en esta oportunidad también.”

Sobre el nivel del torneo, la profesora calafateño expresó, “cada año se supera el nivel, y en la última reunión que tuvimos decidimos que no existiera una categoría promocional y otra competitiva, y a partir de este evento fue solo competitivo a pesar de que el nivel sea más bajo el de algunos gimnastas. La idea es que nos parece mejor que desde los más chicos sientan que el torneo es competitivo y por eso tuvimos más podios. Por eso el nivel mejora ya que para mejorar hay que entrenar y esforzarse cada vez más y estar cada vez mejor.”

Rueda también en la entrevista con el programa “Marathon Deportiva” añadió, “nosotros aprovechamos a parte del torneo que es el fin de semana, a que con los chicos que viajan hacer turismo y conocer la comarca como el Bolsón, Parque Nacional Los Alerces, Esquel, unos lugares increíbles de la Patagonia. De esto también se trata de poder formar parte de este torneo.”

Participaron de dicho Torneo delegaciones de Chubut por el campeonato provincial que ellos suman puntos para conformar la selección provincial. Así estuvieron dos escuelas de Trelew, tres escuelas de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, El Hoyo y Lago Puelo. Como invitadas la Escuela Acrobática de El Calafate y una escuela de Viedma que viajaron por primera vez a este campeonato.

Lamentablemente Santa Cruz no tiene una Federación o Asociación para ser federado de la Federación Argentina, por ese motivo esta escuela calafatense está trabada en este trámite para competir a nivel nacional, aunque la Federación de Chubut invita a los calafateños a competir por ellos.

Sería bueno que las distintas gimnasias de Santa Cruz a lo largo y ancho de la provincia, se junten y puedan fundar una asociación en la provincia, por ahora eso no pasa y la Gimnasia de Santa Cruz está varada esperando que se pudiera hacer planificando a futuro las distintas disciplinas que se practican.

 

COMPARTIR: