Jueves 18 de Abril de 2024

30 de septiembre de 2016

Judocas de El Calafate en los Juegos Evita y Araucania

Trece deportistas calafateños, cinco en los Juegos Nacionales Evita y ocho en los Juegos Binacionales de la Araucania, formaran parte de los seleccionados de Santa Cruz en octubre y noviembre respectivamente. Tres judocas y una entrenadora viajan a un Sudamericano en Paraguay representando a la Argentina.

El judo santacruceño tuvo dos semanas muy activas, al Campo de Entrenamiento Regional llevado a cabo el fin de semana pasado, se realizó en Río Gallegos la final provincial de los Juegos Evita donde quedó definido el equipo de Santa Cruz que nos representará en la Final Nacional en Mar del Plata ahora en octubre. De la Instancia Provincial participaron representantes de El Calafate, Las Heras, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.

La entrenadora Vanesa Titarelli dialogó con FM DIMENSIÓN dando detalles de esta actividad, “viajamos con cinco chicos de nuestra asociación a participar y por suerte los cinco chicos quedaron clasificados para formar parte de la selección de Santa Cruz. Los varones que clasificaron son -44 Kg. Alejandro Bustos, en -53 Kg. Matías Elosegui que tuvo una lucha con un chico de Río Gallegos y la ganó y Pedro Monzón que también tuvo una lucha y clasificó. Por el lado de las mujeres, en -48 kilos Carolina Aquino y Antonella Salazar lucho con una chica de Las Heras y también clasificó. Muy contentos con un equipo con proyección a seguir capacitándolos.”

De esta manera la Selección de Santa Cruz la integran en -48 Kg., Carolina Aquino de El Calafate; en -53 Kg., Camila Gómez de El Calafate; en -58 Kg., Camila Pérez de Las Heras, y en -64 Kg., Antonella Salazar de El Calafate. En tanto que en la rama masculina la conforma en -44 Kg. Alejandro Bustos de El Calafate; en -53 Kg., Matías Elosegui de El Calafate; -58 Kg., Leandro Haro Baria de Río Gallegos, y en -64 Kg., Pedro Monzón de El Calafate.

El cuerpo técnico lo componen Vanesa Titarelli de El Calafate y José Chinchilla, el árbitro es Alejandro Chinchilla y la delegada, Carolina Marjo de Puerto Santa Cruz.

Ocho calafateños en la selección de la Araucania

El fin de semana pasado junto al campo de concentración, se aprovechó y se realizó el tope de Araucania para conformar la selección de Santa Cruz para estos Juegos Binacionales que se realizarán en la Región de Biobío en noviembre próximo.

La profesora Vanesa Titarelli dio detalles en el Programa “Marathon Deportiva”, “aprovechando el campo Regional hicimos el tope de Araucania donde pudimos a los chicos que tenemos acá en la ciudad, pudieron venir Belén Titarelli que está en Buenos Aires en el CENARD y Nicolás Álvarez que está estudiando en Mendoza. De esta manera ellos dos en sus categorías clasificaron, también los hermanos Payne, Andres y Nicolas tuvieron luchas y quedaron primeros, en el caso de Álvarez tuvo cuatro luchas en su categoría con Las Heras, Caleta Olivia, Río Gallegos y Pico Truncado, asi que tuvieron una linda competencia quedando nuestro judoca primero. Valentina Bonfanti en -57 quedó primera, Belén Titarelli en -63, Daiana Velazquez en -78, Camila Verdugo – 70 y Camila Salinas en -48 kilos. Así que estamos muy contentos por el trabajo que estamos haciendo y el equipo que hemos formado con Carina Puebla en la parte física y los profes Mauricio Mastrángelo y Jonathan Sosa junto a mí, así que se están viendo los resultados, es constancia y se nota el trabajo de toda la semana y se ven en los resultados que nuestros judocas consiguen.”

La selección de Santa Cruz se completa en varones con Kevin Rogel en -81 kilos, Jorge Paco en -60 kilos ambos de Río Gallegos. Por el lado de las mujeres se completa con una judoca de Las Heras en -52 kilos. De esta manera Santa Cruz por primera vez en la historia, completa el equipo de 12 judocas, con seis mujeres y seis varones.

El seleccionado de Santa Cruz quedó de esta manera

FEMENINO:
-48 salina Camila (el Calafate)
-52 Romano Camila (Las Heras)
-57 Bonfanti Valentina (Calafate)
-63 Tittarelli Belen (Calafate)
-70 Verdugo Camila (Calafate)
-78 Daiana Vazquez (Calafate)

*MASCULINO:
-55 Alvarez Nicolas (Calafate)
-60 Paco Jorge (Rio Gallegos)
-66 Payne Andres ( Calafate)
-73 Payne Nicolas (Calafate )
-81 Rogel Kevin (Rio Gallegos) 
-90 Askaik Baldivieso (Rio Gallegos)

Judocas de El Calafate en Torneo Sudamericano Infantil

Después de la buena actuación en el Campeonato Centro de la República en la ciudad de Córdoba, tres judocas santacruceños clasificaron para participar del Torneo Sudamericano Infantil Sub-13 y Sub-15 en el Paraguay. Junto a los judocas, Martina Bonfanti, Antonella Zalazar y Lautaro Saredo, viajará como parte del cuerpo técnico nacional la entrenadora de El Calafate Vanesa Titarelli.

El Torneo se realizará del 6 al 10 de octubre próximo, en el Coliseo Parque Olímpico “Ñu Guazú” en la ciudad de Luque del Paraguay, en la cual además del Torneo Sudamericano Infantil Sub 13 y sub 14, se realizará por primera vez la Copa Sudamericana Infantil de Clubes.

Los judocas santacruceños que participaran del Torneo, Antonella Zalazar competirá en la categoría +64, Bonfanti Martina -47,  Saredo Lautaro -52 (El Calafate) y Joaquina Nieto (Río Gallegos) quien completa la delegación de Santa Cruz, participa en Sub-13 +64.

Por ese motivo esta semana, el Intendente de El Calafate Javier Belloni, hizo entrega de un aporte a la Asociación de Judo, para que estos chicos de la Villa Turística participen de dicho torneo internacional.

En el encuentro, también estuvieron presente el secretario de Deportes, Alejandro Borquez, los concejales Ana Ianni, Bárbara Maldonado y Carlos Alegría, integrantes de la Asociación de Judo de El Calafate, la entrenadora Vanesa Titarelli y los judocas que participarán del Torneo Sudamericano Infantil.

Foto: Asociación de Judo El Calafate y IBM Fotografia César Martinez

 

COMPARTIR: