Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de octubre de 2016

Exámenes genéticos para saber si el cuerpo encontrado es de Ríos

El Fiscal Federal de Formosa habló en FM Dimensión y reveló detalles de la investigación. Dijo que se tomarán muestras genéticas de familiares para determinar si se trata de Rodrigo Ríos. También pidieron cotejar datos con otro hombre desaparecido en la Patagonia.

Pruebas genéticas se realizarán al cuerpo guardado en la morgue de Salta y que se presume es de Rodrigo Ríos, el trabajador de la construcción que fue visto por última vez en la vecina localidad de Tres Lagos a mediados de marzo.

Las justicias federal y provincial de Salta y la federal de Formosa se encuentran intercambiando información para intentar esclarecer todo lo que rodea a su desaparición.

Por un lado La Justicia Federal de Formosa está investigando específicamente esta desaparición, a partir de la denuncia efectuada por los familiares del trabajador, oriundo de Pirané.

Por otra parte desde abril, la Justicia federal de Salta tiene una causa por el hallazgo de documentación que estaba semienterrada en una finca ubicada cerca del pueblo Potrero de Uriburu. Las causas por documentación pertenecen al fuero federal.

Y la Justicia provincial salteña está buscando identificar el cuerpo de un hombre asesinado y semienterrado, a 50 km de donde se halló la documentación.

 Dos de los tres hechos ya tienen relación comprobada: la documentación encontrada es de Rodrigo Nardi Ríos, cuya desaparición investiga el Dr. Luis Benítez (foto), fiscal del Juzgado Federal de Instrucción Nº 2 de Formosa.

Benítez accedió a hablar con FM Dimensión. El fiscal estaba reunido con su par salteño, Ricardo Toranzo. Confirmó los datos anticipados por el portal Ahora Calafate sobre las circunstancias del hallazgo de la documentación. Amplió diciendo que papeles personales de Ríos se encontraron en dos lugares diferentes, a pocos metros de distancia entre sí.

Te enteraste en AHORA CALAFATE: ANTICIPO - Encontraron un cuerpo. Sería el de Rodrigo Ríos

También indicó que tomaron contacto con el caso del hallazgo del cuerpo, que ocurrió el 30 de mayo pasado, y que está bajo investigación de la Justicia provincial.

Si bien el Fiscal Benítez mostró prudencia en sus dichos, fuentes de la investigación confiaron que las posibilidades de que el cuerpo sea de Ríos son altas, ya que las características físicas son compatibles.

En el programa Radio Activa, el fiscal formoseño anticipó que ahora se recabarán muestras genéticas del cuerpo para cotejarlas con las de familiares, y así poder determinar si efectivamente como se sospecha es el cuerpo de Rodrigo Ríos. Los estudios se realizarán en la semana que comienza.

El fiscal reveló que también se hará un cotejo genético con familiares de otro hombre, que se encuentra desaparecido desde hace tiempo y es oriundo de Viedma, la capital de Río Negro.

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión, Benítez dijo que en caso de comprobarse que el cuerpo sea de Rodrigo Ríos, entonces la investigación será proseguida por la Justicia provincial de Salta por el caso de homicidio.

Y en tal sentido dijo que la información recabada en su investigación por la desaparición de este hombre, “es muy valiosa para encontrar un móvil  y colaboraría en su investigación”.

COMPARTIR: