Jueves 18 de Abril de 2024

2 de octubre de 2016

Chicos de El Calafate cumplieron el sueño de ver a Los Pumas

Una delegación de casi 40 integrantes del Calafate Rugby & Hockey Club viajó a Buenos Aires para asistir al partido de Los Pumas frente a los All Blacks. Una vivencia que jamás olvidarán. También tuvieron un encuentro con un equipo de Buenos Aires y otro de Neuquén

Vivieron un momento único e inolvidable. Y trabajaron mucho para estar allí. Un grupo de 33 chicos y 6 adultos de El Calafate Rugby & Hockey Club (ECRHC) cumplió su sueño de ver un partido de Los Pumas. Y nada menos que frente a los All Blacks de Nueva Zelandia.

El sueño comenzó hace varios meses y era menos ambicioso. La idea original era ver a Los Pumas a Comodoro Rivadavia, ya que se había anunciado que jugarían allí con Italia, en el mes de junio. Pero el match finalmente no se dio ya que la cancha no reunía los requerimientos necesarios para el cotejo internacional.

Lejos de resignarse, los impulsores de la idea decidieron redoblar la apuesta y el esfuerzo, para lograr acudir al partido ante los All Blacks, por el Rugby Championship.

Y allí se encaminaron, organizando rifas, haciendo  venta de empanadas, de guisos, de locro con lo que pudieron juntar parte del dinero. Las entradas del partido fueron gestionadas ante  la Unión Argentina de Rugby. Y también se sacaron los pasajes en forma individual ya que era más barato que hacerlo grupal.

Por ello viajaron tres grupos que terminaron juntándose en Buenos Aires para ir todos juntos al estadio de Vélez Sarsfield.

En la delegación hubo niños que por primera vez volaron en avión, o se enfrentaron a una escalera mecánica, y mucho menos conocían un estadio de esta magnitud.

Fue una sensación única ver los rostros extasiados de los chicos al ingresar a la cancha, ver salir a las selecciones al campo de juego y ser uno más de 29.500 personas que estaban en ese lugar y en ese momento.

Inclusive la delegación calafateña se quedó varios minutos después de finalizado el partido que ganaron los neozelandeses 36 a 17, ya que tres Pumas regresaron al campo para hacer demostraciones de destrezas con la guinda.

Una experiencia absolutamente inolvidable la que vivieron estos chicos. Además un grupo de ellos participó de un encuentro con chicos del Club Matreros de Morón y Los Conejos, de Neuquén.

COMPARTIR: