17 de marzo de 2015
Pericias confirman que los incendios fueron intencionales
La investigación de bomberos determinó que el fuego que afectó dos viviendas en distintos puntos de la ciudad fue originado en forma intencional.
Los incendios a dos viviendas, ocurridos en la mañana de este lunes, fueron intencionales. Las pericias de los bomberos confirmaron oficialmente lo que Ahora Calafate había afirmado, instantes después de los siniestros.
Desde la Unidad 8va de Bomberos informaron a este portal que el incendio registrado en una vivienda del barrio Plumas Verdes se inició en una habitación. El o los autores colocaron materiales de obra, y le habrían arrojado pintura u otro elemento inflamable, para luego prender fuego.
El incendio provocó daños parciales, y afectó principalmente el cielorraso de la casa, hecho en madera.
Más grave fue el segundo incendio, tanto por los daños causados como por las circunstancias en que se originó. En este caso intervino la Unidad 21ª de Bomberos, que confirmó a través de la pericia, que fue un hecho intencional.
El o los autores forzaron la puerta de la casa en construcción. Rompieron el candado y una vez adentro rociaron los materiales de obra que había en el interior con combustible y encendieron todo, tras lo cual huyeron del lugar sin ser vistos. Las pérdidas fueron totales en la casa.
Seguinos