Miércoles 17 de Abril de 2024

3 de octubre de 2016

El Chaltén se prepara para su 31º Aniversario

La Municipalidad y distintas instituciones estarán a cargo de los eventos que se enmarcan en la celebración de la fundación del pueblo. MIRA EL CRONOGRAMA

El próximo 12 de octubre El Chaltén cumple 31 años de su fundación y en esta oportunidad, por primera vez lo va a conmemorar como un Municipio.

Ante la falta de recursos económicos propios y de aportes de provincia hubo que agudizar el ingenio. Durante los próximos festejos la propuesta apunta a fomentar e impulsar las manifestaciones culturales locales y provinciales.

Este año se intentará irrumpir habitando distintos puntos del pueblo con la intensión de convertir los paisajes naturales y urbanos en escenarios. Para esto se montarán espectáculos e intervenciones artísticas en diferentes sectores de El Chaltén.

Otra de las novedades será la carrera deportiva que se realiza cada año. Siguiendo con el concepto que enmarca toda la fiesta, en esta ocasión la idea tiene que ver con un circuito urbano, de 6 kilómetros para adultos y 3 kilómetros para niños.

Por otro lado, la Agrupación Gaucha de El Chaltén “Juana Sepúlveda”, el Centro Andino El Chaltén, y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Santa Cruz, preparan eventos en los días previos al 12 de octubre.

CRONOGRAMA EVENTOS 31º ANIVERSARIO EL CHALTÉN

Viernes 7 y sábado 8 de octubre: “Encuentro internacional de escritores y poetas: poesías y paisajes en el sur”. Como parte de este encuentro se realizarán números artísticos, lecturas de poesías y cuentos, presentaciones de libros y ponencias, entre otras propuestas. A cargo de la SADE (Filial Santa Cruz).

Sábado 8 y domingo 9 de octubre: Jineteada a cargo de la Agrupación Gaucha “Juana Sepúlveda” El Chaltén. LUGAR: Campo de Doma. VALOR DE LA ENTRADA: $50.

Domingo 9 de octubre

19 hs. Inauguración muestra de vitrofusión del artista Andrés Caamaño. LUGAR: Hotel Destino Sur.

Lunes 10 de octubre

10 hs. Carrera Urbana El Chaltén. Circuito de 6 kilómetros para adultos y 3 kilómetros para niños. Inscripciones abiertas hasta el 7 de octubre inclusive en la Dirección de Comercio de El Chaltén.

Martes 11 de octubre

15 hs. Presentación del logo municipal y de destino. Lanzamiento de la web de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Chaltén. LUGAR: Hotel Destino Sur.

19 hs. Ciclo de Audiovisuales de Montaña a cargo del Centro Andino El Chaltén. Proyección del film “Jumbo Wild”. LUGAR: Cervecería Los Glaciares.

Miércoles 12 de octubre

12 hs. Acto protocolar. Danzas nativas a cargo de Añoranzas El Chaltén. LUGAR: Mástil central.

13 hs. Asado en la Agrupación Gaucha “Juana Sepúlveda”. Danzas nativas a cargo de Añoranzas El Chaltén. Valor $50.

15:30 hs. Entrega de plantines y charla abierta: sacate las dudas. LUGAR: Vivero municipal.

16 a 18 hs. Feria de artesanos. Demostraciones de zumba y salsa. Marionetas, payasos, murga. Taller abierto de acrobacia para niños (de 6 a 12 años). LUGAR: Peatonal “Las Adelas”.

17 a 19 hs. Visita guiada al CARRI. Entrega de souvenirs reciclados. Música y pintura en vivo. Shows de La Próxima Nota, Miseria y La Carreta. LUGAR: CARRI

18 hs. Espacio Mate. Intervención teatral en espacio natural a cargo del elenco de teatro comunitario de la Biblioteca Popular Mujer Pionera. Intervención musical (acústico de mujeres). Buffet saludable. LUGAR: Comienzo del sendero al Cerro Fitz Roy.

18 hs. Apertura del circuito cervecero. DJs en vivo en las cervecerías adheridas.

20 hs. Acrobacia aérea. Shows musicales en vivo: trío de música latinoamericana, No Da Para Alpargatas y Siete Venas. LUGAR: Planta Estable.

Del 12 al 22 de octubre

Menú Aniversario para los habitantes de El Chaltén en restaurantes adheridos. Coordina Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Chaltén.

COMPARTIR: