Viernes 19 de Abril de 2024

5 de octubre de 2016

Comienza la campaña de patentamiento de mascotas

La Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría Gobierno, comenzó esta semana el patentamiento de canes, con identificación electrónica para mascotas. El costo es de $150 y este sábado 8 de octubre en el Anfiteatro del Bosque el Dpto. Bromatológico realizará la instalación de los microchip y entrega de desparasitación.

La Municipalidad de El Calafate, comenzó esta la campaña de patentamiento de mascotas, con el objetivo de implementar una nueva práctica que permite el resguardo de los canes en cuanto a su identificación.

Para ello el Municipio ha dispuesto la compra de un total de 1.000 microchips, que quedarán a disposición del Dpto. Bromatológico, para que sean colocados en las mascotas.

El costo de cada microchip, tendrá el valor de 100 U.F. que actualmente equivale a  150 peos. El importe se podrá abonar en la línea de cajas ubicadas en el edificio municipal. Luego el contribuyente con el recibo de pago se procederá a la colocación del dispositivo.

Este procedimiento consiste en la instalación de microchip en forma subcutánea al que se le carga los datos del dueño de la mascota. El mecanismo es mínimamente invasivo y representa una especie de carnet de Identidad para el can.

La Municipalidad de El Calafate a través de su Dpto. Bromatológico, realizará éste sábado 8 de octubre en el Anfiteatro del Bosque, la colocación de los dispositivos a las mascotas y también llevará a cabo una  desparasitación gratuita, en el horario de 10 a 18 horas. 

Uno de los requisitos para realizar el patentamiento es que la mascota debe tener seis meses de edad, contar con las vacunas al día y no tener alguna enfermedad. A su vez es recomendable que los siguientes dos días del procedimiento la mascota no realice mayor esfuerzo físico ni reciba atención de cuidados de peluquería o baño.

HISTORIAL DE ESTE TEMA

Municipio planea un nuevo patentamiento de canes

Perros sueltos: TAMA junta firmas pidiendo medidas

Perros Sueltos: Impulsan fuerte aumento de multas

Cómo son los microchips para mascotas

COMPARTIR: