Sábado 20 de Abril de 2024

5 de octubre de 2016

Doma y Jineteada en El Calafate

El sábado 14 y domingo 15 de este mes se llevará a cabo este festival en Categoría Basto con Encimera Lisa y Grupa Surera. También habrá destrezas criollas con relatos, payadores y monta especial.

Pasado el invierno y con la llegada de la primavera, la Agrupación Gaucha “Lago Argentino” realizará la primera Doma y Jineteada de la Temporada 2016 – 2017 el próximo sábado 15 y domingo 16 de este mes de octubre.

Se llevará a cabo en la Categoría Basto con Encimera Lisa y Grupa Surera con 5 finalistas en cada categoría y $23.000 en premios a repartirse en los dos días.

Ino Osses presidente de la Agrupación Gaucha le dio detalles a FM DIMENSIÓN, “ese fin de semana vamos a arrancar con el primer festival después del invierno. La idea es hacer una jineteada por mes en nuestro campo de doma municipal y que no coincida con otro en la provincia o la región como el sur de Chile. Tendremos esas dos categorías donde el sábado se realizará la Grupa Surera con cinco jinetes que pasarán a la final. El domingo se llevará a cabo la categoría Basto con Encimera Lisa también con cinco a la final que pasarán. Los dos días habrá destrezas criollas como pialada puerta afuera, arréglatela como puedas, prueba de riendas, carrera del cuero y Sortija. Así que esperamos a todos para que vivamos este festival y cada uno que hagamos en cada mes.”

Los relatos estarán a cargo del Paisano Cejas, como payadores, Ovidio Reynoso e Ivan Huenchuman y habrá una monta especial de Emanuel Vidal en la chara de Bocha Martinez.

COMPARTIR: