Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de octubre de 2016

Con baja repercusión comenzó encuentro de escritores y poeta.

​Se desarrolla miércoles y jueves en el CC Calafate, con continuidad en El Chalten. Hubo escasa repercusión de participantes.

Con una ceremonia protocolar y muchos menos participantes de los que se habían anunciado, comenzó en nuestra ciudad el 1° Encuentro Nacional e Internacional de Escritores y Poetas.

El evento es organizado por la filial santacruceña de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) con la asistencia de la Municipalidad de El Calafate.

Meses atrás cuando se anunció la realización, se había asegurado la asistencia de mas de un centenar de escritores, pero diferentes problemas organizativos hicieron que la llegada fuera mínima.

Este miércoles a la mañana se realizó el acto apertura del encuentro, con la presencia de escritores y funcionarios municipales.

La  presidente de la Filial Santa Cruz de la S.A.D.E, Ana Elisa Medina, encabezó la ceremonia junto a la secretaria local de Cultura Miriam Díaz y el representante local Mario Echeverría Baleta.

El intendente local Javier Belloni también estuvo presente en la ceremonia pero haciéndolo desde el sector del público, junto a la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni, demás concejales y secretarios municipales.

El encuentro consiste en presentaciones de libros y lecturas de obras por parte de escritores y poetas.

“Es un gran desafío para nosotros hacerlo fuera de nuestra casa. Porque podríamos haberlo hecho en Rio Gallegos, pero el común de los escritores colegas que conocemos en los distintos encuentras, fuera de la provincia, nos habían pedido justamente esta dos localidades”, comentó al momento de la inauguración la representante de S.A.D.E. Ana Elisa Medina sobre la elección de El Calafate y El Chalten para ser sedes del encuentro.

Bajo el nombre del “Poesías y Paisajes en el Sur”, el encuentro se realiza en el centro Cultural Calafate, con el siguiente cronograma.

Miércoles 05 de octubre

Sede: Centro Cultural Municipal

15:30 hs. a 19:00 hs.

Presentación de libros, lecturas de poesías y/o cuentos

“Del lado de adentro” - Angélica Barrenechea Arriola

“Calceolarias y mosquetas” - María Elena Biccio

“Ponencia sobre el amor” – José Ángel Amarilla

 

Jueves 06 de octubre

Sede: Centro Cultural Municipal

16:00 hs. a 19,30 hs: Presentaciones de libros, lecturas de poesías y/o cuentos

“La guerra marcó su destino” - Ebe María Baima Cerri

“Textos inéditos de la novela inconclusa del escritor desaparecido” – Gustavo

Adolfo Laguardia (presentado por Luisa Zerbo)

“Poesías y cuentos” – José Ángel Amarilla

“Campanarios de mi tierra” – Teresita Manna de Cárcamo y Flora Rodríguez Lofredo

19:30 hs. Presentación de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo”

 

 

COMPARTIR: