Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de octubre de 2016

Santa Cruz juega los Cuartos de Final con Neuquén por el Torneo Argentino U14

Aunque perdió el último partido del grupo por 76 a 64 con Mendoza que culmino segundo, las santacruceñas clasificaron como segundas mejor terceras de las tres zonas. Ahora las chicas de la provincia juegan este jueves a las 16 con Neuquén. Detalles de la jornada y cronograma de lo que sigue.

Este miércoles en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos de El Calafate, se jugó la tercera y última fecha de la fase clasificación, del Torneo U14 Femenino de Básquet. Donde se definió las posiciones finales y a partir de este jueves verá al grueso de las selecciones compitiendo por el campeonato, y a las menos, en la ronda consuelo.

El partido que cerró la tercera jornada fue el que definió el segundo y tercer lugar en la Zona B, entre Santa Cruz y Mendoza. Finalmente las mendocinas se quedaron con el juego con un buen comienzo y un buen primer tiempo con parciales de 14 a 8 y el final de esa primera mitad 30 a 18.

En el segundo tiempo Santa Cruz mejoró en su juego ofensivo y defensivo, donde en el tercer cuarto Mendoza pudo mantener la diferencia y ampliarla por 3 puntos más para que en el último cuarto, las chicas de nuestra provincia se llevaron el parcial pero no alcanzó para terminar perdiendo 76 a 64.

El cuadro vencedor tuvo a cuatro jugadoras en doble dígito, siendo Sol Perea su máxima artillera con 14, seguida de cerca por Federica Del Bosco con 12. Por las dueñas de casa, el dueto integrado por Catalina Gómez Bull e Ifigenia Bonato sumó 30 (15 cada una).

Con estos resultados Neuquén culminó primera, la escuadra cuyana segunda, tercera quedó Santa Cruz (récord 1-2 y una diferencia de puntos de +30) y cerró el clasificador Chubut.

De esta forma este jueves a las 16, Santa Cruz (segundo 3°) jugará con Neuquén (1° Grupo B). Estos dos equipos ya se enfrentaron en el primer juego del torneo donde Neuquén ganó, pero las santacruceñas jugaron bien el primer cuarto, después se quedaron y Neuquén creció y se llevó el match.

El resto de los Grupos.

Por el grupo “A”, la escuadra santafesina volvió a mostrar una clara diferencia en cuanto a los otros integrantes de la zona. Con parciales de 35-4, 22-2, 28-1 y el definitorio 22-4, doblegaron a Chaco, que también llegaba con puntaje ideal, por 107 a 11.

Cuatro jugadoras lograron doble dígito de puntos, y fueron seis las que cosecharon un +10 o más en el plano valorativo. Por el elenco del norte, Yazmin Taboada fue la goleadora con 6.

En el otro choque del segmento, donde se medían conjuntos que no habían sumado triunfos, Misiones se impuso con contundencia a Tierra del Fuego por 63 a 28, con un correlato que se dio por 24-5, 14-10, 14-5 y 11-8.

María Victoria Noguer marcó el rumbo para las triunfadoras con 22 unidades, siendo escoltada por el tándem Kleiner-Weber con otros 20 (10 cada una). Por las fueguinas, Mora Pedrozo se destacó con 8.

Así, la actual bicampeona terminó primera, el elenco chaqueño segundo, Misiones tercera (récord 1-2 y una diferencia de puntos de -57) y Tierra del Fuego culminó cuarta.

El grupo “C” también vivió una jornada tranquila y de triunfos amplios. A primer turno Rio Negro dio cuenta de La Pampa por 106 a 15, con guarismos de 30-2, 20-5, 29-0 y el definitorio 27-8, que le aseguró la segunda ubicación.

Cinco jugadoras anotaron 10 o más puntos y fueron seis las que tuvieron doble dígito positivo en cuanto a coeficientes. Lara Arburua comandó el primer ítem estadístico y Agustina Cáceres el segundo. Por la escuadra pampeana Milagros Ardengui sumó 4 y un +8.

En tanto que Entre Ríos no dejó dudas y se quedó con la primera posición, al doblegar por 52 a 22 a Buenos Aires, a través de los parciales 7-5, un clave 25-1, 14-5 y 6-11.

Agustina Marín fue la única jugadora del cotejo en llegar a la decena de tantos, contabilizando 15 (7/15 en lanzamientos de campo), siendo secundada por Paulina Ruiz Díaz. Por el elenco bonaerense, y llegando desde la banca, Guadalupe Hirsch cosechó 5.

Las entrerrianas concluyeron primeras, las rionegrinas segundas, tercera fue Buenos Aires (récord 1-2 y una diferencia de puntos de +89) y La Pampa concluyo cuarta.

 

Cronograma de cómo sigue el torneo

De esta forma, la grilla de cotejos para este jueves quedó conformada de la siguiente forma:

Ronda Consuelo

10.00 hs – Tierra del Fuego (4° "A”) vs Chubut (4º “B”)

12.00 hs – La Pampa (4º “C”) vs Misiones (Peor 3º)

Cuartos de Final

14.00 hs – Santa Fe (1º “A”) vs Buenos Aires (Mejor 3º)

16.00 hs – Neuquén (1º “B”) vs Santa Cruz (Segundo 3º)

18.00 hs – Entre Ríos (1º “C”) vs Chaco (2º “A”)

20.00 hs – Mendoza (2º “B”) vs Río Negro (2º “C”)

Informe: AHORA CALAFATE - Emanuel Neil 

COMPARTIR: