Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de octubre de 2016

Neuquén le ganó a Santa Cruz en el Torneo U14 Femenino

Nuevamente las neuquinas fueron las verdugas de las santacruceñas, en esta oportunidad fue por los cuartos de final donde el equipo de nuestra provincia perdió 55 a 29. Ahora Santa Cruz jugará por el 5to Puesto con Buenos Aires. En semifinales Santa Fe jugará con Neuquén y Entre Ríos con Mendoza.

Este jueves comenzó a desarrollarse las instancias finales del Torneo U14 de Selecciones Femenino organizado por la Federación de Santa Cruz conjuntamente con la Confederación Argentina de Básquet y la Municipalidad de El Calafate.

Y en cuartos de final, Santa Cruz volvió a verse las caras con las chicas de Neuquén, y nuevamente las neuquinas fueron más que las santacruceñas.

El partido comenzó muy parejo en el primer cuarto, donde fueron doble a doble y Santa Cruz terminó arriba 11 a 9. Pero en el segundo cuarto, Neuquén ajusto especialmente las marcas y los porcentajes de encestando y de esa manera comenzó a construir un triunfo sacando ventaja en cada parcial hasta armar el triunfo de 55 a 29.

En Neuquén nuevamente Valentina Artigas y Camila Napal, fueron las líderes ofensivas de las suyas. En esta ocasión, sumando 14 tantos cada una. Por el lado de las santacruceñas pasó algo similar, dado que Catalina Gómez Bull una vez más fue su goleadora, en este caso con 8 tantos.

Los cuartos de final arrancaron después del mediodía, donde Santa Fe fue el primero en sacar boleto a semifinales, debido a que con guarismos de 24-7, 12-7, 23-10 y 16-10, se impuso a Buenos Aires por 75 a 34.

El tridente compuesto por Ianara Morbidoni, Yamile Mensur y Luzmila González Zapata cosechó 45 unidades (15 cada una); al tiempo que por las bonaerenses el dueto Chabela Garcia – Paloma Vecchi alcanzó los 12 (6 cada uno).

La otra llave de semifinales comenzó a construirse con el triunfo de Entre Ríos sobre Chaco, por un contundente 89 a 15, que se edificó a través de un 27-6, 16-6, 19-3 y el golpe de gracia que significó el 27-0 que se dio en el cuarto periodo.

Llegando desde la banca, Melania Torrilla alcanzó los 15 puntos, seguida de cerca por Lara Bustos con 14 y Paulina Ruiz Díaz con 12. Por las chaqueñas, todas las conversiones se concentraron en cinco jugadoras, teniendo a Brenda Pereyra y Gabriela Cabral en la cúspide con 4 cada una.

Por último, y no sólo en el juego que terminó de confeccionar la grilla, sino siendo además el que más paridad entregó durante todo el jueves, Mendoza le ganó a Río Negro por 69-58, a través de los parciales 19-16, 15-7, 14-16 y 21-19.

Sol Perea resultó ser la carta de triunfo para las cuyanas, dado que llegando como relevo contabilizó 20 puntos, relegando a Federica Del Bosco que anotó 14. En las patagónicas, que vendieron cara la derrota, Lara Arburua fue su máxima artillera con 19.

Ronda Consuelo.

El día comenzó por la mañana con los dos partidos de la ronda consuelo. A primer turno Chubut cosechó su primera victoria en el certamen, superando a Tierra del Fuego por un claro 52 a 33. En tanto que luego, y abrazando un bajo score, Misiones doblegó a La Pampa por 37 a 14.

Con parciales de 6-4, 9-4, 11-2 y el definitorio 11-4, las mesopotámicas se mostraron un peldaño por encima en cuanto a rendimiento, siendo comandadas una vez más por María Luz Kleiner, la cual terminó con 11 puntos. Por las pampeanas, Nadia Marini contabilizó 6.

Este viernes continúa el torneo con la siguiente programación de partidos:

Ronda Consuelo

10:00 hs – Chubut (4º “B”) vs La Pampa (4º “C”)

12:00 hs – vs Misiones (Peor 3º) vs Tierra del Fuego (4° "A”)

Playoff – 5° al 8°

14:00 hs – Buenos Aires vs Santa Cruz.

16:00 hs – Chaco vs Río Negro

Semifinales

18:00 hs – Santa Fe vs Neuquén

20:00 hs – Entre Ríos vs Mendoza

Informe: AHORA CALAFATE - Emanuel Niel

Fotos: AHORA CALAFATE - Prensa Santa Fe

COMPARTIR: