Miércoles 24 de Abril de 2024

6 de octubre de 2016

Arrancó el Torneo Argentino de Selecciones Hockey Pista en Caleta Olivia

Este jueves se jugó la primera jornada hasta el domingo, de este campeonato en las categorías Sub. 18 Femenino, Damas y Caballeros Mayores. Catorce equipos en total están jugando y ocho calafateños forman parte de los seleccionados de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped.

La Confederación Argentina de Hockey y la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte son los organizadores del Torneo Argentino de Selecciones de Hockey Indoor Sub 18 Damas, 1° Damas y 1° Caballeros, evento deportivo que se está disputando desde este jueves hasta al domingo, en instalaciones del Gimnasio Mirta Reartes.

La Asociaición Santacruceña de Hockey Pista y Césped viajó con un seleccionado en cada categoría y este jueves comenzó su participación.

En la categoría Sub. 18, donde hay cinco equipos jugando; Asociación Santacruceña de Hockey, Asociación Bariloche y Lagos del Sur, Federación Tierra del Fuego, Asociación Austral Comodoro Rivadavia y Asociación Santa Cruz Norte.

Las chicas de la Asociación Santacruceña arrancaron ganando por 1 a 0 a la Federación de Tierra del Fuego, y luego igualaron 2 a 2 con la Asociación Bariloche donde la calafateña Florencia D’Hers convirtió uno de los goles.

 

Florencia D´Hers a la derecha

El plantel de Sub 18 Damas tiene cuatro calafateñas, Agustina D´Hers, Candela Sánchez, Constanza Guatti y Florencia D’Hers, se completa con Camila Riquez, Tamara Carioli, Marina Burgos, Belén Rijavec, Joselyn Cañete, Valentina Gravez, Ana Paula Oyarzo y Ainara Filipe DT: Luis Gómez

Los varones ganaron 4 a 0.

Por su parte en la Primera Caballeros, hay cuatro equipos participando; Asociación Santacruceña de Hockey, Federación Tierra del Fuego, Asociación Santa Cruz Norte y Asociación Bariloche y Lagos del Sur.

El equipo de la Asociación Santacruceña comenzó ganando en el torneo 4 a 0 a la Asociación Santa Cruz Norte, con goles de Alfredo Sosa, Exequiel Paz Oroño, Sebastián Soto y Nehuen Ayala de El Calafate.

En el plantel hay cuatro jugadores de la Villa Turística; Nehuén Ayala, Alexis Bull, Mauro Amado (viajaría en las próximas días si puede) y William Bull. El plantel se completa con Alfredo Sosa, Luis Cárcamo, Mauro Campos, Heber Zella, Américo Choque, Camilo Naranjo, Sebastián Soto, Ezequiel Paz. DT: Claudio Donoso. Ayudante de campo: Sergio Saade. Ayudante Pablo Zella.

La Primera Damas perdió en el debut.

Por último en la Primera Damas, donde hay cinco selecciones; Federación Tierra del Fuego, Asociación Bariloche y Lagos del Sur, Asociación Santacruceña de Hockey, Asociación Austral Comodoro Rivadavia y Asociación Santa Cruz Norte.

El equipo de la Asociaición Santacruceña perdió 3 a 2 con la Federación de Tierra del Fuego. El plantel está conformado por las siguientes jugadoras, no hay calafateñas; Stefania Padilla, Johana Mansilla, Nazarena Saldivia, Aldana Cardozo, Jenifer Ramis, Margarita Acevedo, Zarina Giardino, Fernanda Escudero, Jesica Rogantini, Giuliana Escudero y Agostina Amatte. DT: Luis Gómez. Ayudante: Heber Zella.

En el torneo, como paso hace unas semanas atrás, está presente la presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Sandra Isola y en una conferencia de prensa que dieron el miércoles por la noche, se destacó que contarían con la visita de la DT de la selección argentina Indoor Ana de Vilmar  encargada de elegir jugadoras. Otra de las visitas esperadas y a confirmar es la de ‘Chapa’ Retegui, Minadeo o Capurro, jefe de seleccionados argentinos.

Para este evento están los siguientes árbitros nacionales: Estefanía González Mons (Comodoro Rivadavia), Victoria Iglesias (Bariloche), Sofía Scaglia (Bariloche), Matías Bahl (Comodoro Rivadavia), Justo Padín (Trelew), Marcelo Ramírez (Trelew), Martín Escriba (Tandil), Jorge Feregoto (Neuquén) y Nicolás Da Silva(Mar del Plata). Coordinador de árbitros: Diego Barbas (Tandil).

COMPARTIR: