Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de octubre de 2016

“El Viento” Monzón ganó la Maratón homenaje “Jonatan Canto”

El fin de semana pasado se llevó a cabo esta 1° Edición de esta competencia atlética donde participaron centenares de atletas. El corredor de El Calafate ganó la prueba central de 21K.

Organizado por la Peña Matadores Santacruceños con la colaboración de la Fundación Trascender a través de Running Santa Cruz, el fin de semana pasado en Río Gallegos se realizó la 1ra Edición de la Maratón Homenaje a Jonatan Canto.

Hasta esa ciudad viajó Daniel Monzón de El Calafate que participó en la competencia de 21K. El propio Monzón le dio detalles a FM DIMENSIÓN, “largamos desde el  Colegio Secundario “República de Guatemala” en la Costanera de la ciudad capital de la provincia. De ahí largamos hacia los galpones como se conoce hacia el sur de la ciudad, terminada la costanera agarramos un circuito de piedra y arena donde completamos los 10,5k para pegar la vuelta hacia donde habíamos largado. Cuando dimos la vuelta veníamos punteros con Raúl Taylor de Río Gallegos tirando juntos, en un momento él comenzó a presionar la carrera, pude aguantar y gracias al entrenamiento de fondeo que hice acá, fui yo el que presione, lo ahogue y saque la ventaja que fue con lo que gane la carrera en los últimos kilómetros.”

“El Viento” expresó tambien en la entrevista del programa “Marathon Deportiva”, que, “sinceramente contento por la carrera que hice, fueron mis segundos 21K  y estoy muy contento por la competencia. Agradezco a mi familia, mi profesor Marcelo de Dragon Gym y los comercios y amigos que me acompañan cada vez.”

Daniel Monzón empleó 1h 23m para ganar la competencia. Segundo llego el riogalleguense Raúl Taylor.

¿Quién fue Jonatán Canto?

Federico Perfare, integrante de la Peña Matadores Santacruceños, detalló a La Opinión Austral, “Jonatan era un chico de Río Gallegos, que tenía 23 años, el año pasado fue a correr a Torres del Paine una Ultra Maratón y lamentablemente perdió la vida haciendo lo que más le gustaba, lo que era su pasión, para lo que venía entrenando hacía mucho tiempo, estamos tratando de recordarlo a un año de su partida de la manera que a él más le hubiese gustado”.

En este contexto, añadió: “Lo conocíamos por el deporte y por la peña de San Lorenzo, somos fanáticos del club igual que lo era él, lo conocimos por eso y yo particularmente también corro hace mucho tiempo y lo conocía del ambiente”.

Perfare añadió que también participaron: “Familiares, amigos, gente con la que Jonatan trabajó, gente que conoció corriendo, que conoció por la Peña, en todos lados lo recuerdan con mucho cariño, tenemos gente de la ciudad y del interior también”.

Por otra parte, respecto a la constante actividad de la Peña, Perfare manifestó: “Es una Peña que más allá de San Lorenzo, los colores, la pasión del club tenemos un compromiso muy grande con la gente así que estamos participando en las actividades que podemos, estuvimos con la causa de Benicio. Ahora acompañado a la familia de Jony y con donaciones por nuestra cuenta y en este caso donando todo lo que se recaudó a instituciones de la provincia. La inscripción de la Maratón tuvo un valor muy chico de $ 100 para cubrir el costo y el alimento que se va a donar a la provincia”.

Finalizando Perfare manifestó: “Quiero agradecer a toda la gente que se acercó, los esperamos el año que viene porque esto va a ser una carrera anual, el año que viene también vamos por todo”.

COMPARTIR: