Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de octubre de 2016

Más de 80 jóvenes músicos participan del Encuentro Provincial en El Calafate

Hasta el 8 de octubre, seis orquestas de Santa Cruz participan de este encuentro de de Instrumentos de Vientos y Percusión, impulsado por el Consejo Provincial de Educación. El sábado a las 19 hs es el concierto de cierre en el Salón Auditorio del Complejo Cultural de El Calafate.

 El evento –organizado por la Dirección General de Educación Artística y la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE - se desarrolla en El Calafate y cuenta con la participación de los maestros Manuel Gerez, director de la Banda Sinfónica de La Pampa; Aníbal Borzone, percusionista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba; y Javier Martos Carretero, trombonista de la Banda Sinfónica de Córdoba.

A la vez, el Programa Provincial de Orquestas Infanto Juveniles invitó a participar a las orquestas del Barrio de Río Gallegos, Juvenil de El Calafate, de los Barrios de Puerto Deseado, Sinfónica Infanto Juvenil de Piedra Buena, Municipal “La Clave Estudio” de Río Turbio y la Banda Sinfónica del Sur del Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos.

Al respecto, el coordinador provincial del Programa, Mariano Mosso destacó que el encuentro de vientos cuenta con un director invitado y dos maestros en instrumentos y subrayó que en otra oportunidad ya visitaron la provincia para brindar capacitaciones estudiantes de la orquesta.

 “Al cierre del encuentro se realizará un concierto con la participación de todos los músicos para ver el trabajo que realizan los chicos y las chicas de toda la provincia”, enfatizó el coordinador.

El cierre será con un concierto conjunto en el Centro Cultural Municipal, a partir de las 19 hs de mañana sábado, con entrada libre y gratuita

COMPARTIR: