Martes 16 de Abril de 2024

7 de octubre de 2016

El equipo de varones de la Asociación Santacruceña es semifinalista

En el Torneo Argentino de Selecciones de Hockey Pista la Primera Caballeros ganó los dos partidos de la segunda jornada y jugará por un lugar en las semifinales. Alexis Bull es el goleador del torneo. La Sub. 18 Femenino y la Primera Damas definen sus lugares en las instancias finales. Sergio Saade es el nuevo técnico de la Selección Argentina de Hombres Mayores.

Este viernes se jugó la segunda jornada del Torneo Nacional de Hockey Pista en el Gimnasio Mirta Rearte de Caleta Olivia.

En la Primera Caballeros la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped siguió su muy buen campeonato al ganar los dos partidos que jugó en este día. En el primer encuentro golearon a la Federación de Tierra del Fuego por 7 a 2 y por la tarde superaron sin problemas a la Asociación de Bariloche por 6 a 2. El Calafateño Alexis Bull entre los dos partidos convirtió 6 goles y es el nuevo goleador del torneo. Nehuen Ayala en esta fecha hizo 3 goles más y tiene 4 goles y William Bull también hizo dos goles más. Con estos resultados la Asociación Santacruceña termino puntero con puntaje ideal.

Este sábado la Asociación Santacruceña jugará con la Asociación de Santa Cruz Norte una de las semifinales del torneo. La otra semifinal la jugará la Federación de Tierra del Fuego con la Asociación de Bariloche.

Por su parte en Primera Damas la Asociación Santacruceña después de su derrota en el debut, en el segundo partido superó a la Asociación de Santa Cruz Norte por 2 a 0 y ahora este sábado jugarán los dos últimos partidos para quedar entre los dos primeros lugares del campeonato para jugar la final o por el tercer puesto.

Por último en la categoría Sub. 18 Damas, las chicas de la Asociación Santacruceña cayeron ante el equipo local de la Asociación de Santa Cruz Norte por 3 a 0. A igual de la Primera Damas, este sábado buscarán lograr la clasificación final.

Sergio Saade nuevo técnico de la selección nacional.

Como le adelantará Sandra Isola presidente de la Confederación Argentina de Hockey Césped y Pista a AHORA CALAFATE hace unas semanas atrás, en este torneo nacional se iba a anunciar al técnico de la selección Argentina varones de este este deporte. Y finalmente esto sucedió este viernes cuando se supo que Sergio Saade será el técnico en este nuevo proceso de la selección argentina de varones.

Isola a este portal le habia adelantado en septiembre, "en el próximo torneo de Primera Damas y Caballeros y Sub. 18 en Caleta Olivia, vamos a dar a conocer el nombre del técnico para el proceso que se viene y torneos como, un Panamericano en 2017 y la clasificación al Mundial 2018." 

De esa manera este viernes se conoció el nombre del entrenador de el Club Social y Deportivo El Chalten como nuevo técnico. Saade desde 2004 armo una escuela en El Chalten de este deporte y de ahi no paro más, en el crecimiento, la cantidad de chicos y chicas practicando y los diferentes logros hasta de El Chalten campeón nacional de Hockey Pista.

Ahora comienza un nuevo desafio, ser el técnico de la selección argentina con todo lo que eso significa especialmente para la región patagónica y esta disciplina.

Foto: Asociación Santa Cruz Norte

COMPARTIR: