Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de octubre de 2016

Santa Cruz 7mo en el Torneo U14 Femenino de Básquet

Este sábado a la mañana las santacruceñas vencieron a Chaco 57 a 40 y lograron ese lugar de la clasificación. Santa Fe es el Tri Campeón al vencer en una gran final a Entre Ríos 51 a 50. Neuquén por primera vez en la historia hizo podio al ganarle a Mendoza 51 a 47. Todas las delegaciones visitaron el Glaciar Perito Moreno.

Los Gimnasios Municipales Palito Cherbucov y Palos Gruesos de El Calafate, fueron los escenarios de la definición de una nueva edición del Torneo Nacional de Selecciones Provinciales de Básquet Femenino U14.

La jornada comenzó temprano con el triunfo de Santa Cruz por 57 a 40 ante Chaco, y de esta forma terminar en el séptimo lugar. La conquista se dio con parciales de 16-8, 15-13, un clave 24-6, y el definitorio 2-13.

Como ocurrió a lo largo de toda la semana, Catalina Gómez Bull fue la goleadora de las locales, alcanzando 14 unidades (6/13 en lanzamientos de campo), siendo secundada por Ifigenia Bonato con 12. En el plano valorativo Fernanda Illesca, saltando desde la banca, alcanzó el +14 al igual que Gómez Bull.

Por la escuadra chaqueña quien se destacó fue Gabriel Cabral, la cual saliendo como relevo terminó con 13 puntos (5/14 en tiros de cancha), 18 rebotes y un coeficiente de +20. Melanie Conrradi en tanto logró 8 tantos.

Santa Cruz en la edición 2015 había alcanzado el quinto lugar de la clasificación.

Santa Fe TRICAMPEÓN

Todo el torneo lo cerró la gran final entre los dos mejores equipos del campeonato, Santa Fe con Entre Ríos. Y la final estuvo a la altura de los dos conjuntos donde el primer tiempo fue de Entre Rios ganándole los dos cuartos por 24 – 16 (14 – 9 y 10 – 7).

Pero en el segundo tiempo las santafecinas pudieron revertirlo y el tercer cuarto se lo llevaron por 21-12 (37-36 arriba Santa Fe).

Así llegaron los últimos 10 minutos y en ese epílogo, donde el nerviosismo invadió ambos planteles, fueron las santafesinas quienes menos se equivocaron y en consecuencia gritaron una vez más campeonas. Las entrerrianas, que tuvieron tres posibilidades claras en los segundos finales (un robo, lanzamientos desde la línea y la posición final donde optaron por un tiro triple), cerraron un gran torneo, con el consuelo de haber puesto entre las cuerdas al flamante tricampeón. El marcador final fue de 51 a 50.

El resto de las posiciones en el campeonato

Los juegos por las posiciones finales comenzaron a resolverse en la tarde/noche de ayer; por pedido de los intervinientes, y tomando en consideración las horas de viaje hacia sus respectivas provincias.

Fue así que en el Gimnasio “Palito Cherbukov”, estadio alternativo del certamen, Tierra del Fuego le ganó a La Pampa por 41 a 36, al tiempo que en el siguiente turno, Chubut superó a Misiones por 47 a 46 y fue noveno.

La quinta ubicación quedó en manos de Buenos Aires, que aprovechando un buen primer tiempo superó a Río Negro por 63 a 54. La prolongación cuarto a cuarto fue de 12-13, 22-5, 16-14 y 13-22.

Las dirigidas técnicamente por Viviana Albizu consiguieron repartir su goleo, encontrando a cuatro jugadoras en doble dígito y a un total de ocho sumando puntos para lograr la conquista. Martina Caputo lidero con 11, mientras que Chabela García, Camila Weiske y Guadalupe Hirsch sumaron 10 cada una.

En el conjunto rionegrino el reparto de puntos no fue tan notorio, siendo Agustina Cáceres su goleadora con 17 unidades (7/13 en tiros de campo), secundada por Sabina Arburua con 9, y el tándem Cabella-Thieck con 16 (8 cada una).

Por el tercer peldaño del podio, Neuquén superó a Mendoza, quien llegaba como subcampeona vigente, por un ajustado 51 a 47, que fue generándose a través de 15-16, 14-10, 13-5 y un electrizante 9-16 que llenó de adrenalina el cierre del match.

En el cuadro vencedor Yazmin Valdebenito consiguió 14 puntos (5/12 de cancha), mientras que Valentina Riccobon la acompañó con 10, siendo las únicas en llegar a la decena de puntos por las neuquinas.

Una vez más Federica Del Bosco lideró el ataque de las cuyanas, cosechando 14 tantos (6/9 en tiros de campo), seguida de Abril Arias, la cual llegando desde el banco colaboró con 7. Ambas fueron las de mejor valoración con un +7.

Posiciones finales

1- Santa Fe

2- Entre Ríos

3- Neuquén

4- Mendoza

5- Buenos Aires

6- Rio Negro

7- Santa Cruz

8- Chaco

9- Chubut

10- Misiones

11- Tierra del Fuego

12- La Pampa

Informe: AHORA CALAFATE - Emanuel Niel

 

COMPARTIR: