Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de octubre de 2016

Buena actuación de calafateños en el Rally de la Cuenca

El fin de semana, el piloto de El Calafate Alejandro Gutierrez junto a su navegante Pablo Wyss salieron cuartos en su categoría y sextos en la general, mientras que Leandro Aguilar regresó como navegante de Danilo Guichaquelen y salieron segundos en su categoría y terceros en la general.

El viernes, sábado y domingo se corrió la 3º fecha del Campeonato 2016 del Rally de la Cuenca que se denominó Rally Caminos del Sur. En esta nueva cita viajaron tres calafateños para participar del mismo.

Dos de ellos en el auto de Alejandro Gutierrez y como navegante Pablo Wyss que debutó en ese rol en el automovilismo de rally. En otro auto, el de Danilo Guichaquelen de la Cuenca, regreso a su butaca de navegante, el piloto Leandro Aguilar de El Calafate. Los tres lo hicieron corriendo en la categoría con más autos la RC3.

Con FM DIMENSIÓN dialogo Alejandro Gutierrez sobre esta competencia, “por suerte estamos contentos porque salió todo bien, después de dos rallies que no pudimos terminar la competencia, esta vez pudimos y estamos muy contentos cortando la mala racha, el objetivo era llegar y pudimos terminar.”

Sobre la competencia Gutierrez expresó, “fue la tercera fecha del rally de la Cuenca con caminos bastantes duros, donde hubo tramos que se quedaron varios autos y eso nos retrasó un poco el primer dia. Y en el mismo tramo a la vuelta me pase un poco y me quede encajado y nos retrasamos un poco más. Pero por suerte en el balance final, obtuvimos un cuarto puesto que para nosotros era muy bueno después de no poder terminar las dos carreras anteriores”.

De esta manera Alejandro Gutierrez terminó 4to en la RC3 y 6to en la clasificación general.

También en esta categoría regresó después de un tiempo, el navegante Leandro Aguilar ex campeón en este rally. En esta oportunidad lo hizo como navegante de Danilo Guichaquelen en la categoría RC3, donde culminaron 2dos en la categoría y 3eros en la general, haciendo esta dupla una gran carrera y una gran vuelta de Aguilar a la actividad como navegante.

Finalmente Rolo Araya y Danilo Castro fueron los mejores del fin de semana Danilo Guichaquelen obtuvo el segundo lugar, luego de una linda disputa con Osky Rodríguez, que finalmente se quedó con el último escalón del podio.

La clasificación final fue la siguiente: 

COMPARTIR: