Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de octubre de 2016

Calafateños en la III° Edición del Rally del Estrecho

Nelson Rosales con un Fiat 1100 y Raúl Gamboa con un Chevrolet 400, participaron de esta prueba que va creciendo año tras año. 65 autos de Chile y Argentina formaron parte de esta competencia que tiene como epicentro Punta Arenas.

Hace unos días atrás, en Punta Arenas Chile, se llevó a cabo el III° Rally del Estrecho con 65 máquinas de las ciudades chilenas de Punta Arenas, Puerto Natales y Santiago. De Argentina participaron de Río Grande, una mujer piloto, de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Nelsón Rosales y Raúl Gamboa de El Calafate.

Rosales y Gamboa estuvieron en FM DIMENSIÓN y expresaron, “por primera vez pudimos participar de este rally que organiza Ricardo Soldaini entusiasta de los autos antiguos y de la Regularidad y que ha participado siempre en nuestro Rally. Así que con nuestros Fiat 1100 y el Chevrolet 400, en dos jornadas frías, viajamos rumbo a Punta Arenas haciendo unos 2000 kilómetros sin problemas para poder estar.”

Sobre la carrera Gamboa y Rosales dijeron en el programa “Marathon Deportiva”, “realmente es una carrera en un marco espectacular, con paisajes increíbles, todo bien organizado y fuimos atendidos de primera. Sinceramente fue una hermosa competencia donde la pasamos muy bien y pudimos estar que tanto queríamos”

El tercer Rally del Estrecho reunió vehículos clásicos donde la competencia se divide en las categorías vehículos clásicos hasta 1970 (Aquí participaron los calafateños), clásicos desde 1971 hasta 1991 y Modernos, de 1992 hasta la actualidad.

Raúl Gamboa lo hizo acompañado de un amigo de toda la vida que viajó de Buenos Aires como navegante, Guillermo Bustos. Nelsón Rosales fue acompañado por su hijo, y como navegante lo hizo un amigo chileno de él, Fernando Barrientos.

La primera etapa fue desde Punta Arenas, para culminar en la estancia Puerto Consuelo a 22 kilómetros al norte de Puerto Natales.

Al otro día los vehículos antiguos estuvieron en la Plaza de Armas Arturo Prat de Puerto Natales, para que los vecinos de la ciudad pudieran tomar fotografías.

En la vuelta hicieron un alto en la localidad de Villa Tehuelches, donde mostraron sus “joyitas” a los habitantes. Como parte de su periplo, los coches ingresaron al Autódromo Cabo Negro, donde luego de un giro al circuito de competición, prosiguieron su viaje a la capital regional donde terminó la competencia.

COMPARTIR: