Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de octubre de 2016

Reunión para analizar proyecto de modificaciones en habilitaciones comerciales

Este martes se realizó en el Concejo Deliberante de El Calafate este primer encuentro entre el sector público y el sector privado. En la misma se trató el proyecto de Resolución N°40/16 referente a la necesidad de actualizar y reordenar las Ordenanzas Tarifaria Municipal y modificatorias y Código Municipal de Faltas y modificatorias.

Como ya viene informando AHORA CALAFATE, se reunió la Comisión de Legislación General y Reglamento Interno integrada por los concejales Ianni, Alegría y Núñez y con el acompañamiento de los concejales Maldonado y Mazzei. Además participaron de la misma el Secretario de Gobierno Omar Gallardo, el Director De Comercio Napoleón Pereyra, el juez de faltas Francisco Gallardo y el Presidente de la Cámara de Comercio Turismo Industria y Afines Rodolfo Novelle.

Justamente Novelle dio algunos detalles de la reunión y lo que se trabajó, “el Concejo Deliberante nos convocó y nos pareció muy acertado a que nos hayan convocado a la Comisión de Finanzas y porque ellos están tratando un tema muy sensible a la actividad privada, que mueve la economía de esta ciudad a diferencia de las demás ciudades de Santa Cruz. Y es importante que el sector público escuche al sector privado, y está bien que se haya armado esta mesa de trabajo y el martes nos volvemos a reunir con una resolución de esta tarifaria y lo que hasta ahora se hizo y se conoce, como fue el aumento de unidades fijas por parte del municipio.”

Sobre los pasos a seguir, el dirigente de la Cámara expresó en FM DIMENSIÓN, “esta semana vamos a tener varias reuniones de Comisión Directiva para poner en la mesa todo lo que se habló y también dimos un panorama de la situación local de cómo está el sector privado que no es una situación cómoda y que está arrancando tarde la temporada y el sector privado tiene cuentas para pagar del invierno largo que tuvimos. El sector privado tiene varias cuentas que pagar de nivel nacional, provincial y municipal y ese fue el panorama que presentamos y el martes que viene vamos a llevar propuestas más concretas que las vamos a analizar en una mesa nuestra en la comisión directiva.”

Haciendo una síntesis Novelle explicó en el programa “Radio Activa”, “en la reunión se escuchó el porqué de aumentar y la necesidad que tiene el municipio, nosotros compartimos que tiene que haber actualizaciones que debería ser anual de ahora en más, eso lo pudimos expresar y esto paso a nivel nacional con la suba de servicios públicos, el ingreso bruto en la provincia, entonces el sector privado acusa el golpe y es el que sostiene el mayor empleo. Por eso nosotros entendemos de la actualización, pero el sector público tiene que medir ese impacto que vamos a tener los privados en la generación de puestos de trabajo por ejemplo. El sector privado no puede absorber mas actualizaciones o aumentos de impuestos, y en estas charlas la idea es encontrar un equilibrio y poder llegar a un acuerdo acorde para las dos partes.”

El próximo martes será la próxima reunión.

COMPARTIR: