Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de octubre de 2016

Confirmado: El cuerpo encontrado era de Rodrigo Ríos

Finalmente después de los exámenes genéticos realizados en la morgue de Salta, el fiscal del Juzgado Federal de Instrucción N°2 de Formosa el doctor Luís Benitez, dio la noticia en FM DIMENSIÓN confirmando la sospecha que habia que fuera el cuerpo del trabajador de la construcción.

Luego que se llevarán a cabo las pruebas genéticas al cuerpo guardado en la morgue de Salta y que se presumía podía ser de Rodrigo Ríos, el trabajador de la construcción que fue visto por última vez en la vecina localidad de Tres Lagos a mediados de marzo.

Este viernes en FM DIMENSIÓN, el fiscal del Juzgado Federal de Instrucción N°2 de Formosa el doctor Luís Benitez, confirmó que ese cuerpo era de Ríos, “lamentablemente este jueves nos confirmaron desde la justicia federal de Salta, luego de haber cotejado distintas pruebas genéticas del fallecido ahí en Salta y lo de los familiares acá en Formosa, el fiscal Paz de Salta me confirmó que era la persona que estábamos buscando nosotros.”

Las justicias federal y provincial de Salta y la federal de Formosa  intercambiaron información para intentar esclarecer todo lo que rodeaba a la desaparición, y a raíz de estos últimos estudios se encontró con esta lamentable noticia.

Ahora la causa “Muerte Dudosa” como fue caratulada, tendrá que seguir siendo investigada por la Justicia de Salta para esclarecer quien o quienes fueron los que asesinaron y enterraron el cuerpo de Ríos.

La confirmación surgió de un estudio de cotejo genético realizado por peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales entre el ADN rescatado de los huesos y muestras tomadas a los familiares de Rodrigo Nardi Ríos, desaparecido tras salir en su auto de la provincia de Santa Cruz con destino a Formosa.

La confirmación de la identidad además ratificó que Ríos fue asesinado y se sospecha fehacientemente que el crimen se produjo en el dique Cabra Corral, sobre todo por la precariedad y la desprolijidad exhibida en el enterratorio

COMPARTIR: