Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de octubre de 2016

1° Ecofest Festival por la naturaleza y la conciencia en El Calafate

Será este sábado en el Parque Manuel Belgrano desde las 15 a 22 horas. Habrá Talleres, Charlas, Shows en vivo y Feria de Consumo Responsable. Solo ese día se podrán donar los elementos de informática que ya no se usa como Monitores, Teclados, Mouses, Notebooks, Netbook, CPU Completos.

Este sábado desde las 15 en el Parque Manuel Belgrano, se llevará a cabo la 1° Ecofest organizada por La Semilla Eco Proyectos. Sin dudas será un evento local, con proyección nacional e internacional por lo que significa El Calafate en la Argentina y en el Mundo.

Las personas que organizan el evento dieron detalles en FM DIMENSIÓN, “Ese día vamos a celebrar el Día Mundial de la Ecología, ese es el marco que vamos hacer en ese día. La idea es un festival ambiental y la idea es reunir a distintas modalidades con la misma temática, que es lo orgánico o que tu hijo aprenda a reciclar hasta hacer una actividad saludable. La idea es juntar lo saludable con lo ambiental y las practicas que vos podes hacer en lo cotidiano, todo eso es un Ecofest, con esa mirada de la naturaleza y la conciencia y con la mirada de una fecha importante a nivel mundial, como el 1 de Noviembre día Mundial de la Ecología.”

Por eso este sábado 29 de octubre desde las 15 se realiza este evento y también ese solo día será la 1era recolección de residuos electrónicos. Los miembros explicaron en que consiste esto, “hace un tiempo nos pusimos en contacto con la Fundación Equidad de Buenos Aires, www.equidad.org , que ellos lo que hacen es reciclar elementos electrónicos y las donan a escuelas que no tengan estos elementos y los capacitan para utilizar los mismos. Esto es gracias a la colaboración de Ignacio Pimentel que hizo el contacto con la empresa de transporte para de manera gratuita enviar los elementos a Buenos Aires a la sede de la fundación.”

Solo ese día se puede llevar elementos que sirvan y que ya no usemos en casa como; Monitores, Teclados, Mouses, Notebooks, Netbook, CPU Completos.

En este 1er Ecofest habrá Talleres, Charlas, Shows en vivo y Feria de Consumo Responsable.

La entrada es libre y gratuita y estamos todos invitados.

COMPARTIR: