Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de noviembre de 2016

Varios robos en hoteles

En diferentes puntos de la ciudad y con misma modalidad, empiezan a repetirse los robos en hoteles. Las ventanas que dan a la calle y sectores no alumbrados favorecen el accionar de los ladrones.

Son al menos tres los robos y un intento de robo, los denunciados como ocurridos en hoteles de la ciudad.

En el lapso de dos semanas las dos comisarías de esta ciudad recibieron denuncias de turistas victimas de hechos de robos, ocurrido en la habitación de su lugar de alojamiento.

Al robo sufrido por un turista cordobés, coincidentemente propietario de una agencia de viajes, le siguieron otros casos.

Los hechos se vienen dando en el comienzo de la temporada turística en diferentes puntos de la ciudad.
Las ventanas de habitaciones que dan a la calle y que los mismos huéspedes dejan abierta o que son forzadas son las claves del ingreso del o los delincuentes.

El hotel Los Álamos denunció lo que podría ser un intento de robo. El hecho no se concretó, pero se detectó que un hombre intentó ingresar por una ventana.

Días después, en la misma zona de “Calafate Viejo” una pareja de turistas de Río Gallegos sufrió el robo de un bolso y de 13 mil pesos en el hotel “Punta Norte”.

El domingo a la noche, otro robo fue denunciado como ocurrido en el hotel Unique (ex Kempinski). Ahoracalafate.com.ar accedió a información que indica que un matrimonio español también denunció que al regresar al hotel se encontraron con la ventana abierta y el faltante de varios elementos, entre ellos unos 8 mil pesos en efectivo.

Los hechos se reiteran en el comienzo de cada temporada turística. Por ahora, la policía no informado sobre que haya encontrado elementos o identificado a posibles autores. 

COMPARTIR: