Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de noviembre de 2016

Tomás Spikerman logró otra medalla de Bronce

En el último día de competencia en el Campeonato Sudamericano Senior de Judo en Perú, el deportista calafateño logró la tercera presea. De esta forma obtuvo tres medallas en mismos cantidad de días en su primer Torneo Sudamericano.

Muy buen debut tuvo Tomás Spikerman en su primer torneo Sudamericano Senior que disputó el fin de semana pasado. A las dos medallas logradas en los dos primeros días, el domingo obtuvo otra medalla más, esta vez de Bronce.

El propio Spikerman de nuevo en la Argentina dialogó con FM DIMENSIÓN, “realmente tuve un muy buen debut en mi primer torneo sudamericano senior en Perú. A lo hecho el viernes en individual y por equipos el sábado, el domingo se hizo la competencia del Sudamericano Individual, donde en mi categoría de 81 kilos hubo 10 judocas en total. La primera lucha le gane por Ippón a Alain Aprahamian de Uruguay, luego vencí a Alán Silva de Chile y en la semifinal volví a perder con Felipe Pineda el colombiano que me había ganado el viernes por la Copa Panamericana. Y finalmente por el bronce le gane a un judoca de Ecuador logrando la medalla. Muy contento y feliz por este primer año mío senior que voy teniendo.”

Respecto a cómo cerrará el año, Spikerman en el Programa “Marathon Deportiva” explico, “ahora tenemos el Torneo Clausura de nuestro país, seguir entrenando y ver si aparece algo como un campo de entrenamiento y seguir mejorando algunas cosas que hablábamos con mi entrenador.”

El torneo fue desarrollado este domingo en el Coliseo del Club Regatas Lima de la Filial de Deportes, en suelo peruano, nuestro país se alzó con 15 PRESEAS.

Aquí, el detalle:

-63kg ¡¡MEDALLA DE ORO: Gime Laffeuillade!! y ¡¡MEDALLA DE BRONCE: Sol Cellerino!!

+100kg ¡¡MEDALLA DE ORO: Hector Toto Campos!!

+78kg ¡¡MEDALLA DE ORO: Samantha Kessler Da Cunha!!

-52kg ¡¡MEDALLA DE PLATA: Abi Cardozo!! y ¡¡MEDALLA DE BRONCE: Oritia Gonzalez!!

-81kg ¡¡MEDALLA DE PLATA: Luis Vega!! y ¡¡MEDALLA DE BRONCE: Tomas Spikermann!!

-57kg ¡¡MEDALLA DE PLATA: Agustina De Lucia!!

-73kg ¡¡MEDALLA DE PLATA: Facu De Lucia!!

-78kg ¡¡MEDALLA DE BRONCE: Lucia Cantero!! y ¡¡MEDALLA DE BRONCE: Graa Ü Alvarez!!

-60kg ¡¡MEDALLA DE BRONCE: Nehuen Melita!! 5º lugar: Leandro Pardo y 5º lugar: Jose Luis Galván.

-66kg ¡¡MEDALLA DE BRONCE: Fernando Ariel Gonzalez!! 5º lugar: Gaston Sanzeri.

-48kg ¡¡MEDALLA DE BRONCE: Ingrid Keisy Perafan!!

-90kg  5º lugar: Cristian Schmidt

-100kg  5º lugar: Martin Olveira

-70kg  5º lugar: Anahi Galeano

Informe: AHORA CALAFATE - Gabriel Ganci

COMPARTIR: