Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de noviembre de 2016

Mestelán presentó su proyecto sobre el Bullying

Lo hizo en una charla abierta que tuvo lugar en el Comité de la UCR El Calafate. Asistió un buen número de personas, entre ellos varios docentes y otros profesionales.

La diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán presentó en El Calafate su proyecto sobre la implementación del Programa Educativo de Prevención del Bullying, Maltrato entre pares”, una iniciativa parlamentaria que ingresó a la legislatura meses atrás y que busca infructuosamente su tratamiento y aporbación.

La exposición de su proyecto se dio en instalaciones del Comité “Arturo Illia” de la UCR El Calafate, cutas autoridades, a partir de escuchar una entrevista de la legisladora en FM Dimensión hablando sobre el tema, decidieron convocarla a disertar.

La charla de Mestelán se dio ante un buen número de asistentes, la mayoría docentes, pero también con presencia de profesionales de otras actividades vinculados, como la Asistencia Social, la Justicia, etc.

La legisladora expuso los aspectos principales del proyecto que tiene como objetivo “contribuir a la prevención, detección y derivación médica y psicológica de los casos de acoso y/o intimidación escolar o Bullying”.

La propuesta es que el programa de prevención sea trabajado en todos los niveles de educación de la provincia, en forma intensiva durante el mes de marzo, pero sosteniéndose las acciones necesarias durante todo el ciclo lectivo.

El programa incluirá talleres para padres, alumnos y docentes, la difusión de un protocolo de actuación ante casos de acoso escolar, la realización de campañas en medios de comunicación y otras que el Consejo Provincial de Educación considere pertinentes.

Mestelán se refirió a las trabas que encuentran los diputados de la oposición para que sus pares del oficialismo debatan y den curso a los proyectos que ellos presentan.

Sobre éste en particular destacó como muy positivo que la Comisión de Educación, conformada por legisladores del FVS, PJ y UCR, además de ella, sacó un despacho favorable en forma unánime. Pero ahora el tratamiento está trabado paradójicamente en la Comisión de Derechos Humanos.  

COMPARTIR: