Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de noviembre de 2016

Proyecto para ampliar la Escuela Industrial

El CPE elabora el proyecto ejecutivo para que el INET financie la construcción de las aulas de la escuela industrial de El Calafate. Se prevé un ala nueva contigua al actual edificio de los talleres. La iniciativa contempla también un gimnasio. Revelaron detalles a Ahora Calafate TV

La Dirección de Educación Técnico Profesional se encuentra gestionando la concreción de la anhelada ampliación de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate. El pasado sábado estuvo en esta localidad el titular de dicha dirección, Rodrigo Gojan, y reveló los primeros detalles de la iniciativa a Ahora Calafate TV.

“Estamos trabajando junto a directivos de la escuela para el diseño del proyecto. Ya ha venido anteriormente la directora de Infraestructura Escolar, arq. Gabriela Barrionuevo, para comenzar a definirlo”, dijo Gojan.

La idea es hacer una nueva ala que va a tener aulas de teoría, la sala de profesores, espacio para el centro de estudiantes, nuevos sanitarios, entre otras dependencias.

El ante proyecto contempla también la construcción de un gimnasio a continuación del sector de aulas. Pero se propondrá que el espacio deportivo esté separado, dando lugar a más aulas, que son prioritarias. La intención es llegar a tener ocho espacios áulicos.

Para concretar la obra, el Consejo provincial de Educación buscará financiamiento ante el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). En tal sentido el funcionario adelantó que “en los primeros días de diciembre queremos llevar el proyecto al INET. Hay un compromiso de su Director Ejecutivo para aprobarlo rápidamente. Así que nosotros tenemos mucha expectativa que en el próximo año podamos estar comenzando la obra”.

Por su parte, el director de la Escuela Industrial Nº9, Guillermo Stettler, manifestó su satisfacción por la novedad y la ilusión para que finalmente se concrete el anhelo

“Este proyecto viene a centralizar toda la actividad de la escuela, y eso va a generar muchas mejoras en todos los aspectos, ya que los alumnos van desarrollar todas las actividades en un solo lugar. Esto va a crear un mayor sentido de pertenencia entre otras cosas” dijo el director de la escuela industrial, recordando que hasta ahora las actividades de la institución se reparten entre dos edificios y dos gimnasios.

 

COMPARTIR: