Jueves 25 de Abril de 2024

10 de noviembre de 2016

Docentes vuelven al paro

Es por el pago fuera de término y en forma desdoblada de sueldos, y en reclamo del retroactivo del aumento, entre otros puntos. Provincia paga los salarios del sector en tres fechas, con 24 horas de diferencia, según los importes.

El gremio docente ADOSAC volvió a declarar un paro laboral, en protesta al gobierno provincial.
La medida es en contra del pago desdoblado de sueldos que ejecuta el gobierno de Santa Cruz, por el cobro diferido del porcentaje correspondiente al último aumento y por en reclamo del retroactivo.
Desde el lunes los docentes realizan retenciones de tareas por el cobro de sueldo fuera de fecha, medida que ahora se trasladó a un paro.

El gobierno provincial pagó el miércoles los sueldos correspondientes a los docentes que ganan hasta 20 mil pesos, quedando pendiente para mañana viernes el pago a los restantes.

El gobierno informó que el miércoles cobraron su sueldo mas de 28 mil sueldos que ganan menos de 20 mil pesos, que este jueves hará lo mismo con otros 1250 que ganan entre 20 y 34 mil pesos, y que el viernes le pagará 450 salarios que promedian los 39 mil pesos.

El miércoles, el gremio se movilizó en Río Gallegos. La marcha se hizo hacia el edificio del Consejo Provincial de educación, donde insistieron con los reclamos. Al no tener respuestas, la conducción provincial convocó a un paro de 24 horas que fue confirmado por asambleas que se realizaron en la misma jornada en las diferentes localidades, incluyendo El Calafate.

En nuestra ciudad, además del paro, los afiliados a ADOSAC se movilizan hacia la plazoleta Perito Moreno.

 

COMPARTIR: