Jueves 18 de Abril de 2024

14 de noviembre de 2016

Reunión por robos en hoteles

El próximo martes se producirá un encuentro entre empresarios hoteleros, los jefes locales de la Policía, representantes de la Justicia y del Municipio, a raíz de los últimos casos de robos en alojamientos de El Calafate.

Foto: La reunión se realizará en el Hotel Kalkén, este martes a las 15 hs

El delito de robos y hurtos en alojamientos de esta localidad es una modalidad que cada vez se da con mayor frecuencia, y esto eleva la preocupación del sector turístico, que quiere cortar de raíz el problema para que no genere un efectivo negativo en la principal actividad económica de El Calafate.

Los últimos hechos están caracterizados por robos en habitaciones cuyos  huéspedes dejan la ventana abierta. El o les ladrones aprovechan esa situación y la falta de medidas de seguridad para ingresar y robar pertenencias del turista.

La frecuencia ha aumentado, lo que elevó el nivel de preocupación. Ante esta  situación, la Cámara de Comercio y Turismo local solicitó (y logró) la programación de una urgente reunión con las principales autoridades policiales de la ciudad.

Este martes 15 de noviembre, a las 15 hs. se convoca a todos los propietarios y/o responsables de los alojamientos, a una reunión que se va a realizar en Hotel  Kalkén (Valentín Feilberg casi esquina Julio A. Roca).

Al encuentro ya aseguró su participación el jefe de la Unidad Regional Sudoeste, Crio. Pedro Romero; y los comisarios Héctor Águila y Marcelo Tejada, responsables de las comisarias Primera y Segunda, respectivamente.

También comprometió su presencia el Juez de Instrucción en lo Penal, Dr. Carlos Narvarte y autoridades del Municipio. Estará invitado un licenciado en seguridad para aportar sus conocimientos y consejos a los hoteleros.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Rodolfo Novelle, hizo la convocatoria a todos los empresarios y encargados de alojamientos para que puedan realizar sus reclamos y aportar ideas que sirvan para enfrentar el problema de robos en hoteles.

COMPARTIR: