Jueves 18 de Abril de 2024

14 de noviembre de 2016

Policía inaugura sede regional en El Calafate

Será en un acto que se realizará el viernes con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner. La Unidad Regional habilita su propio espacio en pleno centro de la localidad. También se anuncia la creación de la Alcaidía, como anticipó este portal.

El próximo viernes 18 de noviembre se inaugurará la sede de la Unidad Regional Sud Oeste (URSO) de la Policía de Santa Cruz, con asiento en El Calafate. Durante varios meses se encaró la ampliación de las instalaciones que la fuerza de seguridad posee en Av. Libertador, en pleno centro de la localidad.

Allí originalmente estaba asentada la comisaría, que pasó a ser Seccional Primera cuando se creó la otra dependencia policial, en el sector alto de la localidad. Una vez que se formalizó la creación de la URSO, se planificó la construcción de su sede al lado de la céntrica comisaría. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Dirección de Logística de la Policía

Para el acto se espera la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner, quien este lunes presidió el acto central por el 132º Aniversario de la Policía de Santa Cruz, que se realizó en Río Gallegos.

También vendrá a El Calafate el jefe de la fuerza de seguridad, Comisario General (R) José Luis Cortés, y los jefes de otras unidades regionales de la provincia, como también de las comisarías que dependen de la URSO, cuyo jefe es el Comisario Pedro Romero.

Además de la inauguración de la sede de la unidad regional, en el acto se hará la presentación oficial de la Alcaidía de El Calafate, estructura interna de la Policía que se dedica exclusivamente a la atención de las personas privadas de su libertad (procesados, condenados).

Te lo informamos antes en AHORA CALAFATE: Crearán la Alcaidía de El Calafate

Como ya anticipó tiempo atrás Ahora Calafate, personal de las comisarías Primera y Segunda y del Comando Radioeléctrico fueron capacitados para su nueva función, que se centra en las dependencias de la Segunda, donde está la mayoría de los detenidos. A cargo de la Alcaidía de El Calafate está el subcomisario René Sosa  

COMPARTIR: