Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de noviembre de 2016

Arrancaron los XXV° Juegos de la Araucania BIOBÍO 2016

Este lunes se llevó a cabo la primera jornada de estos Juegos Binacionales donde hay 16 deportistas y 2 entrenadores de El Calafate en la delegación de Santa Cruz. El Básquet Femenino y el Voley masculino ganaron. Perdieron el básquet masculino, el voley femenino y el fútbol. Debutó el Ciclismo. El judo comienza este martes.

En la noche del domingo se llevó a cabo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción la ceremonia inaugural de los tradicionales Juegos Binacionales de la Araucanía.

Las doce selecciones las regiones chilenas y provincias argentinas sureñas arribaron hasta el coliseo penquista para darle inicio a este evento, del que participan más de 2 mil jóvenes deportistas.

Luego de jurar en favor del juego limpio y la deportividad, el día de apertura fuera cerrado al ritmo del reggaetón del grupo nacional chileno Cróni-K, que hizo bailar a los diferentes asistentes.

Las competencias se están llevando a cabo en las cuatro provincias del Bío Bío.

Así este lunes por la tarde arrancó el deporte y donde Santa Cruz tuvo triunfo en el Voley Masculino por 3 a 0 ante la Región de Magallanes con parciales de 28 a 26, 25 a 11 y 25 a 18. En este equipo El Calafate tiene al jugador Ángel Ismael Muñoz y como director técnico a Diego Vigorelli, ambos de la Asociación Municipal de El Calafate (A.MU.VO.CA.).

También en este primer día, el básquet femenino también ganó. En esta primera fecha superó a La Pampa por 69 a 53 donde las chicas santacruceñas defienden el título. Siempre Santa Cruz estuvo arriba y en el segundo tiempo, especialmente el último cuarto, pudo sacar la diferencia que le dio el triunfo.

Por su parte en el voley femenino las chicas comenzaron con una derrota ante Tierra del Fuego por 3 a 0 (25-18, 25-19 y 25-22). En el plantel hay 4 jugadoras calafateñas, Florencia Arosteguichar, Sasha Cabezas, Ángeles Lezcano y Katherina Perez, todas ellas de A.MU.VO.CA.

En tanto el básquet masculino también cayó en el debut con Magallanes por 64 a 61 en un partido muy parejo, donde en el primer cuarto Magallanes se fue ganando 14 a 12, y el primer tiempo solo ganando por 33 a 32. En el tercer cuarto Santa Cruz pasó al frente por uno pero cerró mejor el partido Magallanes.

El fútbol por su parte cayó derrotado ante Neuquén por 2 a 0 que convirtió un gol en cada tiempo. En este plantel de Santa Cruz hay 3 chicos de El Calafate, Esteban Jaime y Ricardo Cardozo del Club Deportivo Esperanza y Walter Dominguez del Club Lago Argentino.

El ciclismo de Santa Cruz debutó en la Prueba Contrarreloj por equipos 20Km, donde la competencia fue ganada por Los Lagos, seguido por Bio Bío y Río Negro.

Este martes debuta el judo donde El Calafate tiene 8 judocas en la delegación y la entrenador Vanesa Titarelli.

El seleccionado de Santa Cruz es el siguiente:

FEMENINO:

-48 Salina Camila (El Calafate)

-52 Romano Camila (Las Heras)

-57 Bonfanti Valentina (El Calafate)

-63 Tittarelli Belen (El Calafate)

-70 Verdugo Camila (El Calafate)

-78 Daiana Vazquez (El Calafate)

MASCULINO:

-55 Alvarez Nicolas (El Calafate)

-60 Paco Jorge (Rio Gallegos)

-66 Payne Andres (El Calafate)

-73 Payne Nicolas (El Calafate)

-81 Rogel Kevin (Rio Gallegos)

-90 Askaik Baldivieso (Rio Gallegos)

 

COMPARTIR: