Sábado 20 de Abril de 2024

17 de noviembre de 2016

Los mineros tienen hostería propia en El Calafate

La Asociación Obrera Minera Argentina inaugurará esta tarde una hostería de 24 habitaciones, que compraron en agosto pasado. Se incorpora a la oferta de alojamientos que dispone el gremio.

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), anunció la inauguración oficial de una hostería adquirida recientemente por esta entidad gremial en la ciudad de El Calafate.

El flamante alojamiento se ha bautizado Hostería “La Estepa Minera” se encuentra emplazada en el acceso oeste a la localidad y a 5 kilómetros del centro.

Después de varios meses de negociación, AOMA concretó la compra en agosto de esta hostería de 1.700 metros cuadrados cubiertos. Posee 16 suites premium con vista al Lago Argentino y se le suman 8 suites superiores con vista a la estepa; todas ellas de 27 metros cuadrados. Cuenta además con un restaurante, un reconfortante Bar Lounge y desde el Living principal una estupenda vista al Lago Argentino.

“Es un nuevo esfuerzo que hace AOMA para que disfrute la familia minera”, dijo el secretario general nacional Héctor Laplace al hacer referencia a esta adquisición, concretada en el mes de agosto pasado.

Su inauguración está prevista para hoy jueves a las 17.00 hs., para lo cual se ha confirmado la asistencia de las máximas autoridades de AOMA, como así también, dirigentes mineros de distintas provincias, entre ellos el secretario general de la seccional Santa Cruz, Javier Castro, quien además integra el consejo directivo nacional, como Secretario Prensa y Cultura.

En contacto con FM Dimensión dijo que para el gremio “es un sueño hecho realidad adquirir este establecimiento tan bello para que la familia minera lo pueda disfrutar. El dirigente santacruceño dijo que la compra de la hostería se  logró “con aportes genuinos de los trabajadores mineros” y la ayuda del Consejo Directivo Nacional.

El alojamiento turístico de El Calafate se suma a la oferta que AOMA tiene en otros lugares emblemáticos del país, como Villa Carlos Paz, Merlo, Villa la Angostura, Mar Del Plata, Salta y Buenos Aires.

 

COMPARTIR: