Viernes 19 de Abril de 2024

17 de noviembre de 2016

Municipales de El Chaltén endurecen medidas de fuerza

Ante la falta de pago de los sueldos de octubre, los estatales de la villa cordillerana cortarán este viernes el puente de acceso a la localidad. La medida se suma al paro que sostienen hace varios días y que obligó a suspender otra sesión en el Concejo Deliberante.

Foto: Archivo

Trabajadores municipales de El Chaltén decidieron endurecer sus medidas de fuerza ante la falta de pago de los sueldos correspondientes el mes de octubre.

Desde UPCN de esa localidad lanzaron una convocatoria a todos los trabajadores para que este viernes a las 10:30hs se congreguen en el puente ubicado sobre el río Fitz Roy, de manera de interrumpir el tránsito de acceso y egreso.

Esta medida de movilización se suma a la del paro que los estatales sostienen desde el pasado 10 de noviembre, y del cual notificaron a las autoridades municipales y a la secretaría de Trabajo de la provincia. Ya desde el día 5 habían comenzado con quite de colaboración.

“Vecinos, sepan disculpar pero la situación es insostenible, no nos pagan! Y tampoco dan respuestas!”, dice el comunicado de UPCN, apelando a la comprensión y solidaridad de los habitantes de El Chaltén.

La medida de fuerza de los municipales también ha motivado la suspensión de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Es la segunda vez que esto ocurre por este motivo

Desde que asumió el intendente Raúl Andrade casi todos los meses el pago de sueldo llegó atrasado, lo que perjudica a los trabajadores ya que deben pagar con intereses los servicios o los consumos con tarjeta de crédito.

Hasta el cierre de este informe ninguna autoridad municipal se había comunicado con los representantes de los empleaos estatales para llegar a un acuerdo o anunciar una fecha de pago de los haberes.

El corte de ruta se va a dar en plena temporada de turismo, y comenzará en el horario en que las líneas de transporte de pasajeros procedentes de El Calafate comienzan a arribar a la villa cordillerana.

COMPARTIR: