Martes 23 de Abril de 2024

17 de noviembre de 2016

Lucas Prata y Sabrina Olmedo siguen ganando medallas en la Araucania

Los nadadores santacruceños ganaron por tercer día consecutivo medallas de oro, plata y bronce. El voley en las dos ramas, el basquet masculino y el fútbol ganaron y definen clasificación en la última jornada. El judo no sumo medallas en su último día y el ciclismo terminó 9no en la prueba de este jueves.

Este jueves se llevó a cabo la 4ta jornada de los XXV° Juegos de la Araucania en la Región de Bio Bío.

Y nuevamente los nadadores, Lucas Prata y Sabrina Olmedo, protagonistas de Santa Cruz, volvieron a ganar medallas para Santa Cruz.

Lucas Prata ganó la medalla de oro en los 1500 metros libres con un tiempo de 16m 01s 57/100. A continuación ganó la medalla de Bronce de los 100 metros con 1m 09s 05/100 y finalmente ganó otra medalla de bronce en los 200 metros combinados con un tiempo de 2m 11s 40/100.

Por su parte Sabrina Olmedo ganó la medalla de plata en los 800 metros libres con un tiempo de 9m 31s 72/100.

De esta forma estos dos nadadores santacruceños junto a los judocas y al atleta Araya, son las grandes figuras de estos juegos.

El fútbol y el voley masculino juegan por el 5to puesto.

Este jueves el fútbol comenzó a jugar por el 5to puesto y le ganó 2 a 1 a Los Lagos. Los chicos de Santa Cruz se fueron ganando el 1 a 0 en el primer tiempo. En el segundo empató Los Lagos y finalmente pudo hacer el segundo y de esa manera quedarse con el triunfo. Este viernes jugará por el 5to puesto con Chubut.

En este plantel de Santa Cruz hay 3 chicos de El Calafate, Esteban Jaime y Ricardo Cardozo del Club Deportivo Esperanza y Walter Dominguez del Club Lago Argentino.

En tanto el voley masculino ganó un partido vibrante por 3 a 2 ante La Araucania. El primer set fue para el equipo chileno 25 a 22, el segundo set Santa Cruz ganó con un 25 a 2 raro, el tercer set también se quedaron los santacruceños 25 a 13, en el cuarto Araucania lo igualó con un 25 a 21 y finalmente en el tie break Santa Cruz venció 16 a 14 quedándose con el juego. Ahora este viernes jugarán la definición del 5to lugar con Aysén.

En este equipo El Calafate tiene al jugador Ángel Ismael Muñoz de la Asociación Municipal de El Calafate (A.MU.VO.CA.).

El básquet femenino juega por el 7mo puesto.

Las chicas de Santa Cruz de básquet, este miércoles perdieron por el 5to puesto con Bio Bío por 48 a 45 después de un primer tiempo favorable a las locales y un segundo tiempo a las santacruceñas, pero no les alcanzó para llevarse el encuentro.

Este jueves jugarán por el 7mo lugar con Neuquén.

El Básquet Masculino y el Voley femenino juegan por el 9no lugar.

El basquet masculino ganó su encuentro por el 9no puesto con la Región de Los Ríos por 68 a 55. Este viernes jugarán la clasificación final por este lugar con Tierra del Fuego.

Por su parte el voley femenino volvió a ganar su segundo partido consecutivo, esta vez por el 9no puesto, le ganó a Aysén por 3 a 0 con parciales 25 a 13, 25 a 23 y 25 a 14. Ahora este viernes jugarán con Los Ríos.

En el plantel hay 4 jugadoras calafateñas, Florencia Arosteguichar, Sasha Cabezas, Ángeles Lezcano y Katherina Perez, todas ellas de A.MU.VO.CA. y el director técnico es Diego Vigorelli también de El Calafate

El ciclismo en su mejor día.

Este jueves fue el último día del ciclismo en la Araucania 2016. Y justamente fue la mejor performance del equipo santacruceño que en la prueba de circuito callejero 4.800 metros (60km) quedaron 9nos con un tiempo de 4h 34m 24s. Los ganadores fueron Chubut con 4h 18m 00s, seguido por Los Lagos y terceros Bio Bío.

En la clasificación final, los ganadores fueron Bio Bío con un tiempo total de 13h 47m 09s, segundos Los Lagos y terceros Río Negro. En el 11er lugar culminó Santa Cruz con 16h 00m 19s.

El entrenador Walter González expresó, “se terminó la Araucania. Vamos a seguir trabajando sobre esta base y con los que se sumen el próximo año, tengo fe en este proyecto que recién se inicia gracias por entregar todo”.

COMPARTIR: