Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de noviembre de 2016

Se inauguró sede de la Nueva Unidad Regional Sudoeste

Funciona en el centro de El Calafate en un edificio remodelado. Durante el acto, presidido por la Gobernadora Alicia Kirchner, el jefe de la Policía destacó que se realizó con recursos propios y anunció la creación de un área de capacitación para el personal.

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, inauguró esta tarde una nueva Unidad Regional Sudoeste (URSO) en la ciudad de El Calafate. Durante el acto, la primera mandataria instó a “integrar esfuerzos y recursos para transformar realidades”.

Acompañaron a la Gobernadora Alicia Kirchner; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Intendente de El Calafate, Javier Belloni y el Jefe de Policía de la provincia Crio. Gral. (R) José Luis Cortes, entre otras autoridades provinciales, municipales y de la fuerza policia, entre las que estaba el jefe de la URSO  Crio. Pedro Gabriel Romero, entre otros.

Tres el corte de cinta y el recorrido por las instalaciones de las nuevas dependencias de la fuerza policial, que funciona en el espacio que antes ocupaba la vivienda oficial de la vieja comisaría. El nuevo edificio ocupa una superficie de 127 metros cuadrados. Posee 3 oficinas administrativas, una sala de reuniones, una cuadra de personal, 5 baños completos y un hall con mesa de entrada.

Su remodelación demandó una inversión que ronda los 310 mil pesos, y que según destacó el Jefe de la Policía, se “ha hecho con recursos propios y con el trabajo de personal de el Calafate y Río Gallegos”.

En tal sentido Cortes remarcó que desde febrero, el alquiler  de albergue policial contiguo a la Comisaría Primera, ha aportado 180 mil pesos que prácticamente en su totalidad fueron destinados a la obra de la sede que hoy se inauguró.

En tanto, la Gobernadora Alicia Kirchner dijo que la inauguración de este edificio “es un símbolo de que con creatividad, con ganas, integrando esfuerzos y recursos, las realidades pueden ser transformadas”.

Les pidió a los policías formados en el acto que “este compromiso tiene que estar impreso en el diario accionar” de la fuerza de seguridad.  “Les pido que pongan compromiso hacia el otro y también estar junto a la comunidad”, señaló.

Por otra parte el Jefe de la Policía de Santa Cruz anunció la próxima conformación de una Oficina de Capacitación en El Calafate, destinada a formar y perfeccionar los recursos policiales en las distintas áreas que dependen de la URSO: Comisarías, Criminalística, GEOR, DDI, Comando Radioeléctrico, entre otras. La futura dependencia tendrá oficial y personal a su cargo.

Durante el acto de inauguración de la sede de la URSO, también se puso en funciones al jefe local de la Alcaidía. 

COMPARTIR: