Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de noviembre de 2016

Sigue el Patentamiento Canino con Microchip

Luego de ser implementado semanas atrás el sistema de patentamiento canino a través de microchips, el Municipio de El Calafate llevó a cabo este sábado pasado en el Quirófano Móvil, ubicado en CIC del Cerro Calafate, una nueva jornada, que también incluyó vacunación antirrábica.

Si bien el patentamiento canes es obligatorio, se pudo observar una baja respuesta por parte de los dueños de los perros en la localidad.

 Durante toda la jornada del sábado, un total de 58 canes han sido patentados con el sistema de microchip. En cambio, 103 perros han sido vacunados con la antirrábica y desparasitados.

Para realizar el patentamiento electrónico la mascota debe tener seis meses de edad, contar con las vacunas al día y no tener alguna enfermedad. A su vez es recomendable que los siguientes dos días del procedimiento la mascota no realice mayor esfuerzo físico ni reciba atención de cuidados de peluquería o baño.

Este procedimiento consiste en la instalación de un código verificador de forma subcutánea que se asocia a los datos del dueño de la mascota. El mecanismo no es invasivo y representa una especie de carnet de Identidad para el can. Cabe señalar que este dispositivo no es un GPS, en caso de ser capturado por la perrera municipal, el animal será identificado.

En el caso de aquellos propietarios de canes que por otras cuestiones no han podido acercarse durante esta jornada, podrán acercar al Municipio local y pagar el costo del microchip por el valor de $150 y luego podrán llevar a sus mascotas al Quirófano Móvil que se encuentra ubicado dentro del CIC Cerro Calafate, de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas. 

COMPARTIR: