21 de marzo de 2015
Furor por productos de huerta y granja
Gran cantidad de vecinos acudió a la 1ª Exposición y Feria de Productores del Lago, organizada por la Sociedad Rural, con colaboración del Pro Huerta Calafate. En poco tiempo agotaron stock de varios productos. Este domingo es la segunda jornada.
Desde antes de la hora de inicio ya había gente esperando a que la Primera Exposición y Feria de Productores del Lago abra sus puertas. Una clara demostración de la avidez de los vecinos por consumir productos frescos y de excelente calidad, cosechados del suelo calafateño.
A pocos minutos de abierta la feria, en el galpón de la Sociedad Rural Lago Argentino (SRLA), algunos productos como frutillas, huevos y lechuga rápidamente fueron comprados por decenas de vecinos que formaban filas frente a los stands.
Una decena de productores expusieron y vendieron sus mercaderías: arvejas, papas, habas, plantines, aromáticas, dulces, frutillas, rúcula, lechugas, ajos, nabos, perejil, rosales, romero, melisa, ciboulette, etc. También se vendían gallinas y pavos. Y hasta se montó un stand de la asociación de hilanderas y tejedoras KIMCAL, que se encuentra en formación.
El furor de la gente por consumir productos de huerta y granja locales no se explica por el precio, que en general es más caro que en las góndolas. Sino por la garantizada calidad, sabor y aspecto que estos productos tienen.
Irma Saldía, secretaria de la SRLA, se mostró muy satisfecha por la repercusión que tuvo la convocatoria. “La idea de convocar a los productores locales es que la gente pueda tener productos frescos, y a su vez que ellos tengan un punto de encuentra y puedan vender todo lo que produce”, dijo en entrevista con Ahora Calafate TV.
Por su parte, Cintia Orellana, del programa Pro Huerta, dijo que este tipo de ferias a su vez busca incentivar a los vecinos a sumarse a la actividad de la producción propia y cultivar productos en sus propios terrenos.
Este domingo, de 11 a 18 hs, se realizará la segunda jornada de esta 1ª Exposición y Feria de Productores del Lago.
Seguinos