Jueves 25 de Abril de 2024

27 de noviembre de 2016

Muñoz y Tailleu ganaron el 6° Desafio Lago Roca

Dos calafateños en individual fueron los ganadores de este duatlón en el Parque Nacional Los Glaciares. Por equipo ganó una dupla de El Chalten, Aguirre y Henriquez. Toda la Clasificación. El próximo 26 de Noviembre de 2017 se corre la 7ma Edición donde se agregará el Kayak en el espejo de agua.

Este domingo en el Lago Roca del Parque Nacional Los Glaciares, se corrió la 6° Edición del duatlón “Desafio Lago Roca”, donde hubo ciclistas y atletas de Río Gallegos, Puerto San Julián y Río Gallegos.

La jornada comenzó con la carrera participativa de niños o niñas con adultos, una carrera familiar para incentivar la práctica deportiva en un ámbito natural como es el Lago Roca.

Pasadas las 11 de la mañana largó el Desafio Lago Roca con el Mountain Bike, largando desde el Camping Lago Roca con una carrera neutralizada, para que a la salida a la Ruta 15 se largará la competencia, en un circuito que tuvo de todo, rápido al principio, con bajadas, técnico en otro tramo, barro, piedra, de todo un poco, donde la mayoría de los ciclistas dijeron, “un muy buen circuito en un lugar increíble sinceramente”.

La prueba de Mountain Bike culminó dentro del Camping Lago Roca donde Luís Águila de Río Gallegos y Milton Mórala de Puerto San Julián llegaron primero y segundo uno detrás del otro. Tercero fue Cristián Aguirre de El Chalten y 4to Federico Muñoz de El Calafate.

Después de la transición salieron por un camino interno del Camping hasta la orilla del Lago Roca donde transitaron hasta cumplimentar los 5K y ahí pegar la vuelta por el mismo circuito y completar los casi 10K.

De esta manera los primeros en llegar en menor tiempo fue Maxi Henriquez de la Posta A y de esta manera ser los ganadores de esa categoría junto a Aguirre de El Chalten. Segundo llegó Fabián Correa que largo 9no después que llegará su compañero Marcos Salvatierra en el MTB.

El tercero en terminar el pedestrismo fue Federico Muñoz que con ello fue el ganador de la categoría individual. En el 6to lugar arribo Pascale Tailleu que fue la primera en damas haciendo una gran carrera individual.

Culminada la competencia, mientras se esperaban los clasificadores finales, Parques Nacionales estuvo a cargo de unos bifes a la criolla y choripanes para los corredores y acompañantes. También en esta competencia se sumó la Municipalidad de El Calafate con la Secretaria de Deportes, el Club de Corredores de El Calafate y varios comercios y empresas de la Villa Turística.

Finalmente fue el momento de la premiación, donde antes de comenzar esa ceremonia, se dio la fecha de la 7ma Edición: el 26 de Noviembre de 2017 para agendar y poder participar de una carrera en un lugar único de la Argentina y del Mundo. También los organizadores dieron el anunció que, el año que viene se incorporará el Kayak para que haya otra categorías que quieran hacer las 3 disciplinas, aunque el Duatlón va a continuar como las seis anteriores.

La Clasificación fue la siguiente de todas las categorías y la general fue la sigueinte:

 

COMPARTIR: