Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de diciembre de 2016

Delegación del IDUV reabrirá en el CIC Formenti

La oficina del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda en esta localidad funcionaba en un local alquilado. Pero estaba cerrada desde hace tiempo “por falta de calefacción”. Ahora anunciaron que reabrirá en el ex Hospital.

Después de más de un año de ausencia el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) volverá a tener presencia en El Calafate.

Una comitiva del organismo encabezada por la Directora general de Gestión Técnica y Administrativa, Rosana Inostroza, se trasladó hacia esta localidad para rubricar un acta mediante la cual, se realizarán remodelaciones para la reapertura de la delegación local.

Las oficinas del IDUV funcionarán en dependencias del ex hospital y actual CIC “Dr. José Formenti”. La arquitecta del IDUV Silvia Velázquez indicó que “inicialmente vamos a modificar el acceso exterior, para que la gente pueda ingresar independientemente al CIC Formenti”.

 Las obras contemplan la construcción de rampas y refacciones menores en la fachada de la oficina, como la colocación de puertas, pintura interior y la anulación de un sector hacia el CIC  para individualizar el espacio destinado al IDUV..

“Los trabajos no van a llevar más de 15 o 20 días”, afirmó la funcionaria en declaraciones a la prensa oficial del gobierno de Santa Cruz. En los próximos días, personal del Instituto dará inicio a las refacciones.

La última dirección de la delegación del IDUV en El Calafate fue un local alquilado en la Av. Almirante Brown, casi esquina Alem (foto abajo), en la zona de Chacras. Pero ya desde hace tiempo el espacio estaba cerrado “por falta de calefacción” según informa un papel que quedó pegado desde el invierno ante pasado.  

COMPARTIR: