Sábado 20 de Abril de 2024

4 de diciembre de 2016

Gran cierre del año de “Raíces de Hielo”

Más de 140 alumnos de la Escuela Municipal de Danzas realizaron la muestra anual y cierre del año en el Centro Cultural de El Calafate. Además se entregaron certificados a flamantes profesoras de danzas. Se anunció que la escuela de danzas fue invitada a la apertura de la Fiesta Nacional e Internacional de la yerba Mate, en Misiones.

Este sábado en el Centro Cultural de El Calafate, se realizó la Muestra Anual y Cierre de año de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo”. Más de 140 alumnos agrupados en infantiles, juveniles y adultos realizaron distintas presentaciones sobre el escenario del teatrino.

La Escuela se encuentra a cargo del Prof. Gabriel Citta y las profesoras Andrea Avendaño y Patricia Prane. Además de aprender en forma gratuita distintos estilos de danzas folclóricas, los alumnos también tienen taller de malambo.

La muestra de cierre del año contó con la entrega de certificaciones del profesorado a tres alumnas han egresado: Micaela Jara, Candela Costa y Sol Giarroco.

Patricia Prane de la Escuela Raíces de Hielo sostuvo que indudablemente este año que finaliza, los logros han sido las participaciones que realizaron por el país y el desafío más grande fue el viaje a Córdoba, al Encuentro Ameridanza, “que es una de las mejores competencias del país”.

“Por ahí pensábamos que los chicos no estarían a la altura de este tipo de competencia o que uno mismo no estaba preparado, pero la verdad sorprendieron”, agregó.

Por otro lado, el Prof. Gabriel Citta confirmó que la Escuela Municipal Raíces de Hielo” fue nuevamente invitada a participar de la apertura del Festival Nacional e Internacional de la Yerba Mate 2017 en la ciudad misionera de Apóstoles.

“Esto es un gran premio por el esfuerzo y dedicación que realiza todo el año la Escuela de Danzas, que ya nos supo representar con sus bailarines en el Festival de Jesús María, en varias aperturas de la Fiesta Nacional del Lago, este año en la XIV Encuentro Interprovincial de Danzas Folklóricas en Apóstoles (Misiones), entre otros eventos de importancia”.

Otras de las participaciones durante este año, ha sido en Festival Infantil de Gobernador Gregores, en donde se congregaron más de 1100 niños y en la que la escuela de El Calafate recibió el honor de portar la bandera hasta el año próximo.

Ante un Centro Cultural totalmente colmado se vio ayer un gran nivel en los grupos de bailarines, tanto infantil, como juveniles y de adultos. Un despliegue de color, gracia y energía dejó demostrado el nivel de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo”.

COMPARTIR: