Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

14 de diciembre de 2016

El Chaltén: Andrade echó a su Secretario de Hacienda

El jefe comunal le pidió la renuncia a Oscar Benard. Su alejamiento era casi un hecho hace ya varios días, debido al mal clima entre el ex funcionario y la secretaria de Gobierno y mujer del jefe comunal. En el municipio hablan que acciones inconsultas del ex funcionario fueron desencadenante de esta nueva salida del gabinete municipal, que ya suma varias en el primer año de la gestión de Andrade.

El gabinete municipal de El Chaltén vuelve a tener cambios. A dos días de cumplir su primer año de gestión el Intendente Raúl Andrade le pidió la renuncia al secretario de Hacienda, Oscar Benard. Es el segundo funcionario que deja ese cargo estratégico en la estructura municipal. Anteriormente el lugar había sido ocupado por Lorena Campillay.

El alejamiento de Benard ya tenía formato de fuerte rumor hace algunas semanas, a pesar de que el Intendente Andrade públicamente negó vaya a haber cambios. La mala relación del ahora ex funcionario con la secretaria de Gobierno, Beatriz Sciarra (mujer del Intendente) estaba presente en el clima cotidiano del municipio local.

Antes aliados, Benard y Sciarra, empeoraron su relación en el último tiempo, y este final se venía venir.

Cultor de un alto perfil y verborrágico, Benard fue apuntado por sus detractores internos por manejarse en forma autónoma, muchas veces sin consultar al Intendente Raúl Andrade de sus acciones o declaraciones.

Un ejemplo de ello fueron sus declaraciones en FM Dimensión, donde salió a responder a los concejales, quienes habían devuelto el segundo Presupuesto por él confeccionado, argumentando que tenía errores.

En esa entrevista, Benard desafió a los concejales prometiendo que iba a convocar a una conferencia de prensa para presentar el proyecto 2016 y el 2017 también, y que iba a responder a todos los cuestionamientos.

Esas declaraciones inconsultas molestaron mucho al Intendente, quien le ordenó a Benard  suspender cualquier convocatoria. Esa conferencia nunca se hizo y desde entonces el enojo de Andrade y Sciarra fue irreversible con el secretario de Hacienda, quien sostiene que todo lo que siempre hizo como funcionario contó con la anuencia y conocimiento del jefe comunal.

Las declaraciones recientes del Intendente Andrade, criticando fuertemente al gobierno provincial por no asistir a su municipio, también marcaron diferencias entre ambos.

Ahora Calafate se comunicó con el ex funcionario quien, a pesar de ver los mensajes, no cursó ninguna respuesta.

COMPARTIR: