Domingo 9 de Agosto de 2026

19 de diciembre de 2016

Se presentó el film “El Cuento”

Es el nuevo proyecto colectivo de estudiantes y profesores de los colegios. Narra la historia de un joven de la actualidad que en un viaje al pasado experimenta el clima represivo de la época de la Dictadura. También se presentó una muestra fotográfica y de videos experimentales.

El proyecto “El Cuento – Todo está guardado en la Memoria”, tuvo su presentación oficial el pasado viernes en el Centro Cultural Municipal. El film es producto de una iniciativa coordinada por el profesor Gustavo Bargellini y de la que participaron alumnos de los colegios secundarios de El Calafate, con la ayuda de profesores y plantel de los establecimientos educativos.

La historia de El Cuento versa sobre la restricción a los derechos individuales que tenían los jovenes durante la época de la Última Dictadura Militar. La película tuvo momentos de emoción e impacto, al mostrar los padecimientos, persecución y censura que se vivieron en ese nefasto periodo de la historia argentina.

“Son experiencias que nos sirven mucho, y dejan mucha enseñanza, principalmente a los jovenes”, dijo uno de los protagonistas a Ahora Calafate.

A la proyección de la película asistieron los alumnos, sus familias y vecinos de la localidad. Pero lamentablemente no estuvo presente ninguna autoridad local y tampoco directivos de las escuelas a la que asisten los alumnos.

Al finalizar la película el coordinador dijo estar emocionado “sobre todo el compromiso que tuvieron los jovenes con el proyecto”.

 Además de la película se presentó una muestra fotográfica y se proyectaron videos experimentales. Se trata de un proyecto llamado “Salir a Encontrarnos”, en el que participaron estudiantes de 3º año de los Colegios Secundarios Nº 9 y Nº46, bajo la coordinación de las profesaras Paula Maza y Sandra Zille.

Unas  20 fotografías en blanco y negro sobre partes de los propios cuerpos de los jovenes se exhiben desde el viernes y por algunos días más en  el hall del Centro Cultural.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Los Talleres de Verano Cultural fueron un éxito

Ante la presencia de gran público se llevó a cabo el cierre del ciclo denominado “Verano Cultural 2020” organizado por la Municipalidad de El Calafate, que reunió a cientos de niños y adultos.

Se realizó el encuentro más grande de fotografía en Santa Cruz

El noroeste de Santa Cruz fue escenario del encuentro de fotografía de naturaleza más grande de la provincia. Fotógrafos de Argentina, Chile y Uruguay, se reunieron para celebrar el 2do Festival de Fotografía de Naturaleza del Parque Patagonia.

El equipo de Cultura en FM DIMENSION

Los nuevos directivos de la Secretaría de Cultura de El Calafate visitaron FM Dimensión para hablar sobre los talleres de verano y brindar detalles sobre las actividades que organizar para la Fiesta Nacional del Lago 2020.