27 de marzo de 2015
Península. Juzgado rechazó el pedido de la Provincia.

El pedido de la Provincia para que se suspenda el remate de las tierras en el Parque Provincial península de Magallanes no fue aceptado por el juzgado que ordenó el remate. El Fiscal de Estado adelantó que se apelará la medida.
El juzgado que ordenó el remate de terrenos privados ubicados en Península de Magallanes no aceptó el recurso antepuesto por la Provincia de Santa Cruz y notificó su rechazo.
Como informó Ahora Calafate días atrás, el Fiscal de Estado de Santa Cruz, Iván Saldivia había cumplido presentado un escrito de “Pronto Despacho” ante el juzgado Comercial 16 de Buenos Aires, donde se tramita una quiebra particular que contempla el remate de esas tierras.
Días después que se conociera que dos fracciones serían sometidas a remate, y horas posteriores a que el municipio de la ciudad decidiera presentarse como oferente, el gobierno provincial instruyó al Fiscal de Estado para que solicitara la suspensión del remate, y la nulidad de lo actuado por la justicia comercial de Buenos Aires.
Durante el jueves, el juzgado en cuestión notificó a la Provincia que no aceptó su presentación, rechazando los pedidos de suspensión y nulidad.
Ahora Calafate conoció la información que el rechazo estaría dado por haberse hecho fuera de tiempo, y porque uno de los reclamos era sobre la supuesta falta de notificación al Consejo Agrario, algo que el juzgado habría realizado ya en el 2009.
El Fiscal de Estado Iván Saldivia, le confirmó a un periodista de Ahora Calafate que el escrito no fue aceptado por la justicia, adelantando que se insistirá ante una instancia superior. “Vamos a apelar esa medida”, confirmó el abogado del estado provincial.
El escrito de apelación sería presentado el lunes en Buenos Aires.
Por ahora, el remate se mantiene suspendido pero a pedido del Martillero Público designado, luego que se el Centro de Jubilados donde se iba a realizar fue negado para la actividad por la polémica que el caso despertaba.
Seguinos