30 de enero de 2017
Hicieron un boquete y se llevaron la caja con dinero de un frigorífico

El encargado de la empresa Montecarlo denunció el faltante de un cofre metálico que estaba oculto entre cajas en la cámara frigorífica. Tenía unos 300 mil pesos entre efectivo y cheques.
La policía investiga el robo perpetrado a un frigorífico, ubicado en la zona Industrial de El Calafate.
El hecho fue denunciado ayer domingo por la mañana por el encargado local del comercio, que tiene su sede central en Río Gallegos.
La denuncia tramitada en la Comisaría Seccional Segunda da cuenta que el hombre fue momentos antes a frigorífico para preparar un pedido de mercaderías. Al ingresar a una de las cámaras frigoríficas detecta que habían hecho un boquete en la estructura metálica.
En esa cámara, escondida entre cajas de cartón, el hombre guardaba un cofre metálico donde tenía el dinero de la recaudación. Supuestamente era el único que sabía eso. Pero el o los ladrones tenían el dato y actuaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
El robo tiene todas las características de haber sido cometido por alguien que conoce al detalle el lugar o alguien que recibió información precisa. El frigorífico tiene cámara de vigilancia y sistema de alarma, pero el o los autores burlaron ambas medidas, ingresando por el boquete.
En el cofre había aproximadamente unos 300 mil pesos, de los cuales una mitad estaba en efectivo y la otra parte en valores.
Al efectuarse la denuncia se dispuso una consigna policial en predio situado en la calle 357, a la espera que la División Criminalística realice pericias, cosa que ocurrió varias horas después ya que se encontraba abocados a la escena de un crimen ocurrido ese mismo día.
Seguinos