14 de febrero de 2017
Secundario 28: Carta abierta desde El Chaltén a la Gobernadora Alicia Kirchner

Madres y padres de alumnos expresaron su preocupación por la situación edilicia del Colegio Secundario, al asisten más de 100 jóvenes que están hacinados por la falta de espacio. Reclaman soluciones urgentes.
Como estaba previsto ayer lunes, en el inicio de las clases en El Chaltén, padres y madres de los alumnos se congregaron para hacer sentir su preocupación y reclamo, debido a las condiciones en que sus hijos deben asistir a clases.
El reclamo no es nuevo, desde hace años Ahora Calafate viene dando a conocer la cada vez más imperiosa necesidad de construir un edificio nuevo, debido al incremento incesante de la matrícula.
Varios intentos frustrados de licitación, la mudanza del proyecto a tres terrenos diferentes, y una ampliación que no empezó, sintetizan el penoso derrotero del colegio que ya tiene colapsada su capacidad.
Texto completo de la Carta Abierta
Carta Abierta de la comunidad de El Chaltén a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Dra. Alicia Kirchner y a las autoridades del Consejo de Educación de la Provincia de Santa Cruz, Profesor Roberto Borselli
Queremos manifestar nuestra enorme preocupación ante la situación institucional y edilicia de nuestra única escuela secundaria E.S. N° 28 Nancy Arco.
Nos encontramos comenzando el ciclo lectivo 2017, con un colegio en estado crítico: sin habilitación de bomberos, alumnos hacinados en aulas de mínimas dimensiones, 2 inodoros para 107 adolescentes de 13 a 18 años, salidas de emergencia inhabilitadas, sin detectores de humo, falta de personal de limpieza, etc.
Luego de años de solicitar una escuela acorde a las necesidades de nuestro pueblo mediante innumerables notas, aperturas de licitaciones, obras inconclusas, promesas de ampliaciones, hoy en día nuestros hijos no pueden ejercer su derecho de acceder a la educación secundaria obligatoria.
Por todo esto, solicitamos que el estado arbitre los medios de manera inmediata para que los derechos de los alumnos y de toda la comunidad puedan ser ejercidos plenamente.
Madres y padres de alumnos del Secundario n°28 y comunidad de El Chaltén
Seguinos