Lunes 28 de Septiembre de 2026

27 de febrero de 2017

Otra baja en el Gabinete de Andrade

Pía García Ventureyra renuncia a sus funciones de directora de Turismo, área que ya tenía vacante el cargo de secretaria. Queda acéfala una cartera clave para esa localidad. Se busca reemplazante.

La renuncia de la directora de Turismo de El Chaltén, Pía García Ventureyra, representa una nueva baja en el gabinete del intendente Raúl Andrade. Hasta el momento no hay anuncio o reconocimiento oficial sobre esta nueva dimisión, pero ya es vox populi que la funcionaria deja el cargo, y ella misma lo informó en distintos ámbitos.

García Ventureyra era directora de Turismo, integrante del equipo de Romina Benard Bacci, quien renunció como secretaria a fines de septiembre del año pasado. Desde entonces estaba a cargo de esta cartera que es clave, ya que el turismo es la principal actividad económica de El Chaltén.

Fuentes de gobierno local indicaron a Ahora Calafate que García Ventureyra ya había notificado anticipación su decisión de dejar el cargo.

Semanas atrás el partido Encuentro Vecinal había criticado públicamente al Intendente Andrade, diciendo que el gobierno “tiene a su Directora de Turismo viviendo en Calafate desde el último mes”.

Efectivamente la renunciante funcionaria se desempeña actualmente en la actividad privada de esta localidad, aunque días atrás participó como funcionaria de una reunión con el Secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rescate de turista en la Laguna de los Tres

Evacuaron a una tusita argentina que se accidentó .

El día del Ministro de Turismo en El Chaltén

Apenas llegó a El Calafate, Marías Lammens viajó a la villa cordillerana y tuvo una intensa agenda de reuniones y visitas.

El Chaltén y Tres Lagos son prioridad en la red provincial de Estaciones de servicio

La empresa estatal Fomicruz avanzará en la conformación de una red de estaciones de servicios en puntos estratégicos de la provincia. Su presidente, Esteban Tejada, brindó precisiones a FM DIMENSION y dijo que el Estado construirá una estación de servicio en El Chaltén. También Tres Lagos y La Esperanza son prioridad. ESCUCHA LA ENTREVISTA